Icono del sitio SoniaBlanco.es

Guerra en el Primetime: Antena3 1 – Telecinco 0

Telecinco y A3

Ayer comentaba en twitter cuestiones de respeto al espectador en la programación,  sobre la agresividad en las estrategias de programación y la guerra en el primetime planteada a cuento del estreno de Velvet en Antena3 y B&B en Telecinco, a raíz del artículo de Quinta Temporada.

Pero el público ha sido contundente, y Velvet gana por goleada, con 4,8 millones de espectadores y un 24,6% de share frente a los dos millones de B&B y su 14% de share.

Admito que fui de las que escogió mal, aunque no fue realmente una decisión mía, así que mientras que por distintas redes sociales leía sobre la estupenda fotografía y las buenas interpretaciones de Velvet, yo me tragaba una serie que ya había visto unas cuantas veces.

No es que sea todo malo en B&B, pero tampoco es que haya nada especialmente destacable. Es un producto más de tantos que ha hecho Globomedia, que no funciona mal, y se deja ver sin problemas a pesar de algunas interpretaciones merecedoras de la ejecución, como la novia pija de Pablo (e hija del jefe), de cuyo nombre no necesito acordarme. Menos mal que tenemos a Gonzalo de Castro, Carlos Iglesias, y Fran Perea (a quién no tengo enespecial estima), que están en lo mejor de la parte interpretativa

Pero esa no es la cuestión, sino que Telecinco parece más preocupada de atacar al contrario en vez de cuidar de sus productos. Y aunque en ocasiones le ha ido bien, ayer le pasó factura, y una muy gorda cuando en un estreno de primetime ni siquiera llegas al 16%.

En mi opinión ésta es una guerra en la que ambas cadenas pierden, pero sobre todo pierde el espectador. Telecinco debería haber aprovechado para posicionar dos de sus productos El príncipe y B&B, en noches en que pudiera obtener el liderazgo sin avasallar al contrario, y no que ahora se ve con un estreno que tendrá que recolocar, y veremos dónde.

Interesante será ver cómo se mueven las parrillas a raíz de los datos que estos nuevos estrenos nos están dando.

 

Salir de la versión móvil