Icono del sitio SoniaBlanco.es

True Detective, poco “True” me parece a mí

True Detective - HBO

True DetectiveAllá por septiembre os hablaba de True Detective, lo nuevo de HBO, de la que ya hemos podido ver en España tres capítulos en Canal + y la verdad, no termina de gustarme.

Tiene una factura impecable, una fotografía preciosa y una historia interesante. Sus personajes tanto principales como secundarios están bien construidos y definidos, y aunque parezca raro Woody Harrelson está bien, pero que muy bien, en el papel de poli un poco cateto y simplón pero con recursos y experiencia para enfrentarse a un caso muy peculiar.

Mi problema es con Matthew McConaughey a quién este año todo el mundo parece hacerle la ola, y decir que por fin ha aprendido a actuar. Sin embargo yo no lo veo. La serie no es sencilla de seguir, porque es muy teatral, con mucho diálogo y una acción muy ralentizada. Y eso requiere de un nivel interpretativo por encima de la media. Y ahí es donde me falla McConaughey en el papel del complicado detective Rust Cohle.  En mi opinión, McConaughey tiene la capacidad interpretativa de una caja de galletas y es totalmente incapaz de sacar adelante un personaje lleno de matices y aristas; un ser complejo y atormentado, que él se empeña en mostrarnos a través de agravar su voz y poner tono de interesante. Y me destroza, es como un mal imitador de Pacino. Me desconcierta, me desconcentra y me parece muy irreal.

Pese a todo seguiré intentándolo ya que me parece una de las mejores series de este año, pero a menos que mejore dudo mucho que se capaz de terminar la temporada.

Salir de la versión móvil