[Tweet “Más de la mitad de los andaluces cree que sus programas favoritos se emiten demasiado tarde”]
Concretamente son el 57,1%, porcentaje que sube hasta el 62,7% en el sector con nivel sociocultural avanzado. Y así volvemos al viejo debate sobre el retraso de nuestro prime time. Ana Mato pidió hace un par de meses que se adelantara nuestro prime time de modo que pudiéramos ir adecuándonos a los horarios europeos. Pero las televisiones no sólo no han hecho ni caso, sino que parecen ir retrasándolo incluso más. Ni siquiera TVE que defiende ser la que antes termina su franja de prime time es sincera del todo. Prueba de ellos son las dos horas de MasterChef que se alarga hasta las tantísimas, a costa de un ritmo lentísimo que nada tiene que ver con los cuarenta y pocos minutos que dura el original estadounidense.
Y qué decir de las privadas, que se inventan cuestionables trucos para alargar sus programas bien a bases de programas previos y posteriores como “Los mundos de El Príncipe” y “Dentro de El Príncipe” alargando así lo que es un mismo programa desde la diez de la noche hasta la una de la madrugada, o “Supervivientes“, que puede llegar hasta las 2.30 de la madrugada.
Otros datos interesantes en el barómetro son las preocupaciones de los andaluces en lo que respecta a la televisión, y entre ellas vemos:
- 34% Piensa que hay demasiados programas de corazón
- 13% Se queja de la manipulación de la información
- 12,5% Cree que hay excesiva publicidad
- 8,9% Se lamenta de la falta de educación y civismo de ciertos programas
Pero esto son sólo algunos de ellos. Os recomiendo que le echéis un vistazo al enlace de más abajo donde podréis encontrar otros datos como las preferencias de los andaluces en cuanto a canales, que tal vez os resulten sorprendentes… Pero de eso, tal vez, hablemos otro día 😉
Vía: Más de la mitad de la población andaluza considera que los programas que le interesan se emiten demasiado tarde | Consejo Audiovisual de Andalucía.