Icono del sitio SoniaBlanco.es

Esto es lo que matará el periodismo, y no Internet

Estoy cansada del lloriqueo de los medios de comunicación por la pérdida de su credibilidad negocio, cuándo lo que debería preocuparles es hacer periodismo, porque esto no lo es:

Imagen: Elmundo.es

Ya hemos hablado antes de falsas informaciones en la prensa. En esta ocasión, y según cuenta El Mundo, el gobierno vasco pagó a cuatro medios de comunicación  por “informaciones” críticas contra la LOMCE. Por la módica cantidad de 20.415 €, esos medios firmaron contratos a cambios de los cuales escribirían informaciones críticas con la Ley Wert.

Como entenderéis, criticar acciones del gobierno no es sólo legítimo sino un deber de los medios de comunicación, lo que no es admisible es hacerlo sólo si hay un talón de por medio.

El periodismo es una profesión cuyo cinismo nos lleva a aforismos como el de “No dejes que la verdad te estropee una buena noticia“, y en esa misma línea Carlos Otto resumen muy bien lo ocurrido en este caso:

A estas alturas no sé que me produce un mayor rechazo:

  1. Que se pague por incluir propaganda como informaciones
  2. Que lo anterior se haga con dinero público
  3. Que haya medios que acepten cobrar por ello

Vosotros elegís. Yo ya paso, porque si esto no es matar el periodismo, que venga Kapuscinski y lo vea. Os dejo una cita muy pertinente del maestro:

Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.
Ryszard_Kapuściński

Vía: Noticias contra Wert por 20.415 euros | País Vasco | EL MUNDO.

Salir de la versión móvil