Y si no habéis visto el vídeo aquí lo tenéis:
En seguida se supo que diversas asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico se habían quejado por la falta de sensibilidad de dicho anuncio. Lo podéis leer en:
- Las víctimas de accidentes piden a Mediaset que retire el anuncio sobre el cierre de canales – 20minutos.es. Que por cierto también incluye el vídeo retirado.
- Las víctimas de accidentes de tráfico piden retirar el spot de Mediaset | Vertele.
Posteriormente, los medios hablaron de cómo Mediaset había escuchado las quejas y había retirado la parte concreta del atropello:
- Mediaset España elimina el atropello de su spot sobre el cierre de La Siete y Nueve – FormulaTV.
- Mediaset retira el vídeo atropello de La Siete y Nueve | ElTelevisero.com.
Pero lo cierto es es que el motivo de retirar esa escena no vino de escuchar las quejas de las víctimas, sino de la exigencia de Audi, anunciante de la cadena, de que se retirara:
El presidente del fabricante de automóviles llamó indignado a Giuseppe Tringali: estáis vinculando nuestra marca a la brutalidad.
El spot del atropello a los canales TDT de Mediaset provoca una grave crisis entre Audi y Telecinco
Y ésa, damas y caballeros, es la triste realidad. Pero no se preocupen, ahora un poco de Efecto Streisand y mañana a otra cosa.