Muchos ya os habréis dado cuenta de que estoy participando en una experiencia de BMW en la que seis personas probamos durante un mes el BMWi3, coche eléctrico en su totalidad. Y lo contamos poco a poco en la web de BMWi3Drivers.
Lo curioso de la experiencia es que no han escogido a seis profesionales del motor o del periodismo del motor, sino a seis perfiles distintos para ver cómo se desenvolverían en su día a día con este coche.
Y qué mejor que un vídeo con las primeras impresiones del BMWi3:
Enlace alternativo: https://youtu.be/RrpdvLhdawE
También he escrito algo sobre ello y los referenciaré aquí cuando lo publiquen en la web, pero sí quiero incidir en algo: cada vez que menciono que estoy conduciendo un coche eléctrico la respuesta ha sido la misma: “El problema de estos coches es la autonomía”. Pues bien; si de algo me he dado cuenta en este tiempo es que la autonomía no es ningún problema. En concreto en esta semana lo cargué el lunes, y lo volví a cargar ayer jueves. Es decir, un “depósito” de kilowatios me dura tres días fácilmente. Cierto que no puedo ir a Madrid con él, porque no llegaría, ¿pero sabéis cuántás veces he ido a Madrid en coche en los últimos quince años? CERO.
Seguiremos hablando de ello, porque hay muchas cosas que comentar del BMWi3, sobre todo la estupenda conectividad de este coche.