La semana que viene, del 15 al 17 de octubre tendrán lugar en la Universidad de Málaga las Jornadas: El uso de RRSS como herramienta de innovación educativa en la Universidad, organizado por el PIE (Proyecto de Innovación Educativa) del que soy miembro.
El programa de dichas jornadas queda como sigue:
Miércoles 15 de octubre, 10:00-14:00 horas
Facultad de Filosofía y Letras, Aula Rodríguez de Berlanga 10:00-10:30 Presentación de las Jornadas
10:30-11:15
María José de la Torre Molina (UMA, Coordinadora del PIE 13-190)
“Las redes sociales como herramienta de innovación educativa en la Universidad: Certezas, posibilidades y retos”.
11:15-11:45. Descanso
Sesión 1. Redes sociales en la Universidad: Imagen corporativa y responsabilidad institucional
11:45-12:30h.
Miguel Porras Fernández (Secretario General de la UMA)
“Redes sociales como herramienta en las Universidades. Límites legales y éticos”.
12:30-13:15
Lola Fenech y Curro Moreno (Servicio de Comunicación e Información, UMA) “Por qué la Universidad debe estar en las redes sociales”
13:15-14:00. Debate
Miércoles 15 de octubre, 16:15-20:15 horas
Facultad de Ciencias de la Educación, Sala de Grados
Sesión 2. Experiencias docentes
16:15-16:30. Presentación de la sesión
16:30-17:15h
Marisol Ramos Delgado (UMA)
“Experiencia con nuevas formas de interacción profesor/alumno. Utilización de Facebook como recurso metodológico en el aprendizaje con alumnos del Máster de Secundaria de la UMA (DIAP)”.
17:15-18:00h
María Jesús Martínez Silvente, Antonia Miguel Fernández, Leticia Crespillo, Paloma León Márquez y Lucrecia Collado (UMA)
“Algunos aspectos de la utilización de redes sociales en el aula: El caso de la asignatura Arquitectura Contemporánea”.
18:30-19:00. Descanso
Sesión 3. Redes sociales: Definición y gestión de la marca personal e institucional (primera parte)
19:00-19:45
Sonia R. Blanco (UMA)
“La creación de una marca personal digital como paso previo a la salida al mercado laboral”
19:45-20:15
Francisco Javier Paniagua Rojano (UMA)
“Las Universidades en las redes sociales. Estrategias, mensajes y públicos”
Jueves 16 de octubre, 10:00-14:00 horas
Facultad de Filosofía y Letras, Aula Rodríguez de Berlanga
Sesión 3. Redes sociales: Definición y gestión de la marca personal e institucional (segunda parte)
10:00-10:45h
Antonio Javier López (Diario Sur)
“Cultura en red: Nuevas formas de contar la actualidad”
10:45-11:30h
Pepa Babot León (Museo Picasso Málaga) “Comunicación digital del Museo Picasso Málaga”.
11:30-12:00h. Descanso
12:00-12:45.Antonio Rodríguez (La Térmica) “Comunicación digital de La Térmica”.
12:45-13:30. Sara Guerra (CAC) “Comunicación digital del CAC”.
13:30-14:00. Debate
Viernes 17 de octubre, 10:00-14:00 horas Facultad de Filosofía y Letras, Seminario 5
Sesión 4. Redes sociales en la Universidad: Investigación, divulgación y retorno en la docencia
10:00-10:45h
Beatriz Barros (UMA). “Diseminar en las redes sociales. El modelo del proyecto SiSOB”
10:45-11:30h
Juan Antonio Sánchez López (UMA) y Antonio Fernández Paradas (UNIA). “Para lo que sirve un Facebook… Aprendizaje colaborativo y nuevas herramientas aplicadas a un estudio de caso: El Máster de Escultura Barroca Española”.
11:30-12:00. Descanso
12:00-14:00. Debate y conclusiones
MATRÍCULA Y RECONOCIMIENTO DE HORAS
Se expedirá a los/as estudiantes inscritos un certificado de asistencia y reconocimiento del número de horas lectivas de las Jornadas (16 horas), siempre que asistan al menos a un 75% de las mismas. La inscripción y matrícula son gratuitas.
Para formalizar la inscripción, puedes enviar un correo con tu nombre completo, DNI y titulación que estás cursando a rmerino(at)uma.es o effernandez(at)uma.es