A falta de leer la versión completa del II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online (PDF) del IAB, resulta interesante destacar algunos datos como los siguientes:
- Si el espectador tiene el contenido on line, un 30% lo prefiere a la tv tradicional (yo estoy en ese 30%, de hecho cada vez hay más programas que veo al día siguiente a través de la aplicación del medio)
- Las Smart Tvs ganan terreno en las casas y ya es la principal forma de ver televisión conectada (no es mi caso, tengo el iPlus conectado, y un MacMini conetado a otra televisión, pero no las SmartTV y es que casas antiguas y cableado ethernet no casan muy bien…)
- A un 64% no le molesta la publicidad si es para acceder a contenidos gratis (aunque habría que matizar qué cantidad de publicidad)
- Los usuarios de vídeo on line se doblaron en 2013 siendo ya un 24% del total (y seguirán en aumento)
Curioso además que, hay aunque hay 4,5 millones de españoles con una Smart TV en casa, la mitad ni siquiera la tiene conectada a la red (como es mi caso), y de hecho yo que hace años que tengo el iPlus, sólo hace un par de meses que me decidí a conectarlo a Internet, por tener la facilidad de programar grabaciones remotamente.
Aquí tenéis además el perfil del usuario de la Televisión Conectada según éste estudio del IAB:
Fuente: La TV Conectada gana terreno a la TV Convencional | IAB Spain.