Fe de erratas: Donde ponía 10,4 de share de Telecinco, era 17,3
Ayer se estrenó en Antena3 la serie Bajo Sospecha, y además lo hacían enfrentándola a Levántate el talentshow de Telecinco de padres e hijos cantantes y salió victoriosa con un 21,6% de share de la nueva serie de ficción de A3Media frente al triste 10,4 17,3% del manido concurso de Mediaset. No me sorprende.
Lo cierto es que llamó la atención la buena factura del producto, y por eso me quedé enganchada. La premisa fue buena. Una niña que desaparece en el día de su comunión de un recinto cerrado, el negocio de restauración familiar, en el que sólo había familiares en ese momento. Me encantan las series con juegos de nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder. Además Alicia Bonachera, en el papel de Carmen, madre de la pequeña desaparecida, siempre me ha parecido una de las mejores actrices de este país y eso para mí ya era una buena señal para quedarme.
Sin embargo tengo que decir que Blanca Romero no me gustó nada en el hierático personaje de Laura la policía que se infiltra en el pueblo para investigar el caso. Es la primera vez que la veo actuar y por eso me cuesta decidir si es mala actriz o está mal dirigia, porque está claro que hay un estupendo reparto de actores, que no siempre saca lo mejor de sí mismo.
Creo que la dirección de actores está un poco pasada de tuerca y que se les debería dejar un poco más libertad, y no intentar parecernos a True Detective ni a ninguna otra cosa. No lo necesitamos.
Esta serie tiene unas estupendas bases y buenos actores para enganchar a una buena parte de la audiencia, y estoy segura de que podrán conservar a muchos de los que ayer les eligieron. Yo ya estoy esperando el segundo capítulo.