Dicen que las casualidades no existen, pero sea casualidad o no anoche ví Begin Again (2013) de John Carney, una película que ya me recomendó hace algún tiempo @hortigosa pero que erróneamente había dejado pasar.
Begin Again está protagonizada por Keira Knightley, Mark Ruffalo, y la gran diva del cine independiente Catherine Keener, contando además con la destacada colaboración de personajes relevantes de la industria musical como Adam Levine y CeeLo Green.
Una historia sencilla de chico encuentra chica, pero que en lugar de enamorarse deciden iniciar el loco proyecto de grabar un álbum musical en directo, en la calle y en distintas localizaciones de Nueva York. Para ambos, es un nuevo comienzo y la posibilidad de cambiar sus vidas.
Es una película bien realizada, contada con cariño y con el justo aire de cine indie para que no se les vaya de pretenciosa, ni se torne en una hispsterada algo de lo que por cierto también se mofan en la película. Así que si aún no la habéis visto y sois de los que disfrutáis con historias bien contadas estáis de suerte porque aquí tenéis una de ellas.
Trailer de Begin Again:
Pero cómo os comentaba al principio, la casualidad ha querido que esta mañana me topara con este vídeo de la iniciativa Playing For Change, un proyecto que comenzó en 2002 como un modo de unir al mundo a través de la música, y no he podido dejar de ver la conexión entre la iniciativa musical y la experiencia desarrollada en la película.
Y por eso es por lo que he aprovechado para hablaros del tema, porque a veces la música va más allá de ser la banda sonora de nuestras vidas y desgraciadamente lo olvidamos muy a menudo.
Os dejo con una de las estupendas interpretaciones de Playing For Change: