Muy interesante esta acción de Samsung para presentar su centro de atención por videollamada a discapacitados auditivos.
No cabe duda de que una de las grandes ventajas que ha supuesto toda la tecnología actual, y los smartphones en particular, es su capacidad de adaptación para disintos tipos de dicapacidades, auditivas o visuales. Y tampoco hay que irse a las discapacidades, o al menos no a las físicas. No hablar idiomas no deja de ser un tipo de discapacidad, y ahora cuando viajamos, gracias a los traductores automáticos que llevamos en los bolsillos es mucho más fácil hacernos entender.
Pero volviendo a nuetro tema de hoy, Samsung se planteó algo muy sencillo. Cómo sería para un sordo un día en el que se pudiera comunicar con todo el mundo, del mismo modo en que lo hacemos el resto de nosotros.
Así fue como le prepararon un día al joven turco Muharrem, en el que cada persona con la que se cruzaba se dirigía a él en lenguaje de signos. Sencillo ¿no? Merece la pena ver su reacción, y sobre todo comprobar como acciones tan sencillas pueden suponer un cambio tan estupendo en el día a día de alguien.