Sé que ahora hablar sobre el reloj Pebble puede que no tenga sentido para muchos de vosotros, preo en un momento en el que estamos esperando que salga el Apple Watch e incluso algunos otros de sus competidores, puede ser una buena idea darle un buen repaso (en el peor de los sentidos) a este pionero de los smartwaches.
Tengo que aclarar, porque es importante, que no me cosidero una usuaria estandar de reloj. Adoro los relojes. Me encantan, y dentro de mis posibilidades los colecciono, hasta el punto de haber estado esperando más de un año para poder conseguir un modelo concreto. Por eso, los smartwatches son más que un simple reloj para mí, son un miembro más de mi variada colección en la que tienen cabida todo tipo de relojes, baratos y caros, pero que todos tienen algo especial por lo que me han llamado la atención.
Hace casi dos años que tengo el reloj Pebble inicial. Y tengo que decir que en muchos sentidos resulta muy práctico ya que no necesitas tener el teléfono a mano para saber quién te llama o quién te ha enviado un mensaje. Pero al mismo tiempo resulta complicado porque adquieres el gesto de mirar el reloj más frecuentemente de lo que deberías, y cuando estás con alguien se nota que se sienten incómodos pensando que no paras de mirar la hora, por lo que en más de una ocasión tienes que dar explicaciones de que no miras la hora, que estás recibiendo notificaciones. Pero no olvidemos que star mirando continuamente el teléfono cuando estás con alguien también sería de mala educación, y debemos encontrar el equilibrio…
Aunque he de admitir que es tremendamente sencillo acostumbrarse, y en más de una ocasión me ha ocurrido que he notado la vibración del teléfono e instintivamente he mirado mi muñeca, aunque no llevara puesto el reloj Pebble en ese momento.
El teléfono es muy personalizable y cada día salen faces nuevas para todo tipo de gustos, desde los escudos de fútbol de tu equipo, pasando por series de televisión o incluso marcas comerciales. Pero sin duda los más prácticos son aquellos que aglutinan toda la información que necesitas en una sola pantalla, como el que os muestro a la derecha, que normalmente funciona a la perfección, aunque ese día hiciera un poco más de frío de lo normal 😉
Lo que de momento no he sido capaz de localizar es un watchface que se comunique con tu dispositvo Fitbit para mostrarte los datos por ejemplo de tu Pulsera Flex. Hay varios, pero ninguno funciona.
Pero también hay páginas que te permiten construir tu propio face con imágenes como la que tenéis arriba o bien incluso con texto, como la que aquí os muestro.
Sin embargo hay algo que no he conseguido solucionar con este reloj y es el hecho de que es feo. Parece más un reloj para un adolescente que para un adulto que quiere tener sus notificaciones controladas. Obviamente en mi colección tengo relojes más formales y más sport, pero es que el Pebble es feo, sin más, y eso para mí sí que es un problema.
Sé que hay más smatwatches en el mercado, y he visto en la muñeca de @antonello el modelo de Motorola. Tengo que decir que me encantó y me pareció muy elegante, sin embargo es un poco masculino y no parece pensado para mujer por mucho que lo quieran colar como unisex.
Siempre he defendido que la tecnología además de ser útil debe ser bonita ya que la tenemos con nosotros a diario, y en eso a Pebble aún le queda mucho margen de mejora. No sé aún si el Apple Watch es lo suficientemente bonito, porque hay que verlo en la muñeca, pero espero que en el futuro puedan ir surgiendo nuevos modelos entre los que poder escoger el más adecuado para nosotros, no sólo por funcionamiento sino también por estética.