Nada más adentrarte en la carpa te das cuenta de que vas a asistir a un espectáculo distinto, en el que desde el primer segundo tienes a algunos de los personajes que están interactuando con el sorprendido público que apenas a alcanza a localizar sus asientos ante las provocaciones de diablos y zombies que les persiguen con extraños artitugios que recuerdan mucho a juguetes sexuales.
Y lo primero que llama la atención es la espectacular escenografía de Miguel Brayda, montada bajo la carpa en el Puerto de Málaga y que recuerda a una terrorífica catedral en la que suceden todos tipo actuaciones circenses y musicales. Si queréis haceros una leve idea del universo en el que os sumirgiréis, aquí tenéis un breve reportaje:
Y nada más adentrarte en la carpa te das cuenta de que vas a asistir a un espectáculo distinto, en el que desde el primer segundo tienes a algunos de los personajes que están interactuando con el sorprendido público que apenas a alcanza a localizar sus asientos ante las provocaciones de diablos y zombies que les persiguen con extraños artitugios que recuerdan mucho a juguetes sexuales.
Juanjo Llorens es el responsable de la iluminación que se convierte en herramienta esencial y casi un personaje más que acomapaña a los distintos artistas que van apareciendo en el escenario. y Lola González, a la que recordaréis como Directora la escuela Fama, a bailar, es la creadora de unas coreografías sencillas pero efectivas y que recuerdan a esos ambientes que Bob Fosse creó para Chicago o Cabaret.
Como anfitrión principal está Lucifer, que recuerda mucho al Nosferatu de F.W. Murnau, y que está muy bien acompañado de Mamma Loba como la madame del Cabaret, Fausto, un diablo muy travieso que incomodará al público, 333 el diablillo y la Perversa como personajes principales del espectáculo musical. En la parte circense veremos todo tipo de números espectáculares que te dejarán con la boca abierta, y en algún momento con el corazón encogido del susto como con el péndulo gigante.
Cabaret Maldito es la tercera parte de la Trilogía que se inició con el Circo de los Horrores y el Manicomio de los Horrores. Y lamento mucho haberme perdido esos dos primeros espectáculos, si bien son historias independientes que se pueden ver y comprender si haber visto las anteriores.
Me alegró especialmente ver que el aforo estaba completo y creo que ya tienen muchas entradas vendidas de aquí hasta el 3 de agosto, pero mi deber es recomendaros que no perdáis la oportunidad de asistir a esta magnífica conjunción entre el teatro, el circo y el cabaret, porque serán casi dos horas de magia en las que te mantendrán alerta, te asustarán y te divertirán.
Si he de ponerle alguna pega es la música pregrabada que para mí desluce un poco, sólo un poco, lo que podría haber sido un espectáculo perfecto. Entiendo la complejidad de llevar música en directo, pero esta creación se lo merece, sobre todo por la espectacular cantante que llevan, de quién no he podido encontrar el nombre ni en la web ni en el dossier preparado para Málaga pero que estuvo maravillosa y perfecta. Tampoco entendí muy bien que cantaran algunas canciones en sus versiones originales en inglés, y que otras se tradujeran al español. Para mí la traducción no era necesaria.
Y si aún os quedan duda, aquí os dejo algunas imágenes más para tentaros en el pecado de asistir a este Cabaret Maldito.