Icono del sitio SoniaBlanco.es

Las claves del éxito del Ministerio del Tiempo

Ministerio del Tiempo

Ministerio del Tiempo

Como ya os comenté, la semana pasada tuvo lugar un curso de verano sobre la serie El Ministerio del Tiempo. Que yo sepa, la primera vez que en este país se hace un curso sobre un producto concreto de televisión, pero si duda esta serie lo merece.

En concreto mi mesa llevaba por título algo parecido a Las claves del éxito del Ministerio del Tiempo, y tuve el placer de compartirla con Anaïs Schaaff y Concepción Cascajosa;  y aunque desde el principio dejamos claro que no tenemos el secreto de ese éxito os dejo aquí mis reflexiones al respecto y que allí planteé, para ver qué os parece.

Hay que tener en cuenta, que en algunos correos previos a la mesa redonda, que hemos intercambiado antes de la mesa, Anaïs Schaaff nos proponía intentar especular en cómo se podría hacer otra serie para replicar el éxito del Ministerio del Tiempo. ¿Es decir qué debe tener esa serie para que el éxito se repita?

Me temo que si lo supiéramos las  principales cadenas se estarían disputando nuestros servicios, pero si algo tenemos claro del mercado de la televisión es que es prácticamente imposible saber qué va a funcionar y qué no. Series que sobre el papel o viendo el trailer pensábamos que íbamos a petarlo han sido un enorme batacazo. Y otros productos que a priori no resultaban especialmente llamativos han triunfado y se han asentado en nuestras rutinas televisivas.

En cualquier caso puede ser un ejercicio sano que intentamos analizar qué es lo que nos ha atrapado en El Ministerio del Tiempo.

Lo que nos gusta:

 

Y ahora: ¿Qué debería tener una serie nueva para replicar este éxito?

Si lo supiera ya estaría vendiendo mi alma al diablo, pero parece que podemos concluir con una serie de cuestiones comunes a mucha series de éxito, y también presentes en el Ministerio del Tiempo:

Y ahora contadme: ¿cuáles son para vosotros las claves del exíto de El Ministerio del Tiempo?

Salir de la versión móvil