Hace ya algunas semanas publiqué, junto a Francisco Javier Ruiz San Miguel y Fermín Galindo Arranz el artículo: Los millennials universitarios y su interacción con el social mobile, en la revista Fonseca, Journal Of Communications.
El resumen es el siguiente:
Los docentes universitarios se enfrentan desde hace años al reto de enseñar a la denominada generación Y o millennials, es decir, el grupo etario nacido entre 1980 y 2000 y que ha crecido con la existencia de Internet, lo que implica un acercamiento al conocimiento y al aprendizaje distinto de las generaciones anteriores. En el ámbito universitario, y sobre todo en los docentes de mayor experiencia, es común observar cierto nivel de preocupación ante la posibilidad de que los discentes lleguen con más conocimiento que el propio docente, sin embargo, los docentes que se han adaptado a estas nuevas tecnologías observan, con algo de asombro, como este grupo etario puede llegar a conocer muchas herramientas pero no así su uso adecuado, ni en el entorno personal ni el profesional. A lo largo de los últimos cinco años, hemos desarrollado una encuesta para cuantificar el número de herramientas relacionada con la Web 2.0 que usan los estudiantes, y su evolución a lo largo del tiempo, así como el uso que hacen de las mismas.
Este artículo se centra en la relación de los discentes con respecto a dispositivos móviles y el uso de herramientas y servicios en los mismos.
Este artículo es fruto de un trabajo de más de cinco años y que en realidad es bastante más amplio, pero que en este trabajo decidimos centrarnos sólo en las herramientas mobile dado que los jóvenes las utilizan constantemente.
Citas: RUIZ BLANCO, S., RUIZ SAN MIGUEL, F.J. y GALINDO ARRANZ, F., 2016. Los Millennials universitarios y su interacción con el Social Mobile. Fonseca, Journal of Communication, no. 12, pp. 97-116. [en línea]. ISSN 2172-9077. DOI http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc20161297116. Disponible en: http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc20161297116/15081
Origen: Los millennials universitarios y su interacción con el social mobile