Así que cuando me ofrecieron probar la Misfit Ray dije que sí encantada, porque además ya sabéis que doy mucha importancia a la estética de los dispositivos, y una vez más, la Flex de Fitbit es fea y ésta tiene un diseño mucho más elegante y discreto.
Sin carga:
Además, no sé vosotros pero yo estoy hasta el gorro de cargar chacharros: el móvil, el apple watch, el acces de Michael Kors, el altavoz de sobremesa bluetooth, los auriculares bluetooth, la batería auxiliar y, hasta hace pocas semanas, mi Fitbit Flex. Y de cuando en cuando cámaras y otros dispositivos, ¡ah! y el portatil que está casi permanentemente enchufado. Así que cuando ves que no tienes que preocuparte más que cada seis meses aproxidamente en cambiarle las pilas, la verdad a mí me ha parecido un trocito de paraíso 🙂
Admito que me costó un poco insertar las pilas ya que son tres en un cilindro muy pequeño, pero aquí tenéis un método alternativo que me habría ahorrado mucho tiempo.
App de Misfit Ray:
Me ha gustado mucho la App de Misfit. Si habéis tenido un tracker con anterioridad no os costará acostumbraros, e incluso diría que tiene una interfaz más bonita que la de Fitbit. Por ponerle alguna pega diría que se la Misfit Ray se desconecta a menudo del teléfono, pero creo que eso tiene más que ver con el hecho de que tengo demasiados dispositvos bluetooth asociados a un mismo teléfono. Con respecto a la información, la aplicación a lo largo del día del día te va actualizando la actividad que te queda por hacer, tanto si eliges caminar, correr o nadar.
Y una cuestión interesante es que no sólo mide pasos como los Fitbit, sino que asigna puntos a esos pasos, y dependerán de la intensidad de la actividad registrada. Es decir, no te da los mismos puntos por un kilómetro andado que si lo haces corriendo.
La pantalla de sueño te dice el total de horas dormidas así como el tiempo que ha sido un sueño profundo, el que ha sido un sueño ligero, así como si te despiertas a lo largo de la noche. Para alguien como yo que aprovecha cada noche al acostarse para ver uno o varios capítulos de series, puede que no sea muy fino distinguiendo entre despierto y sueño ligero, o puede que yo me duerma antes de lo que imaginaba 😉
La aplicación también tiene una parte social, y aunque yo he sido capaz de encontrar a dos “amigos” que también disponían de un dispositivo Misfit, de momento no han aceptado mi invitación. Aunque no creo que la parte social sea lo que más le preocupa a Misfit. En ese caso, si eres de los que te apuntas a los desafíos de Fitbit es posible que esto lo eches en falta. Pero no es mi caso.
Por supuesto también puedes usarlo como despertador y despertarte cada día con una agradable vibración en la muñeca, pero yo no he sido capaz de configurarla sólo para determinados días de la semana. Es decir, puedes escoger entre configurarla para una vez o para todos los días, pero no para usarla de lunes a viernes por ejemplo.
La alerta Misfit Move sirve para decirle cada cuanto tiempo queremos que nos avise de que llevamos mucho tiempo sentados. Yo lo he puesto en una hora.
Y por supuesto la Misfit también vibrará con notificaciones que puedes diferenciar y activar o desactivar independientemente, además hay cuatro tipos de vibraciones para que elijas. Las opciones a distinguir en las notificaciones son: Llamadas, textos (mensajes), Facebook Messenger, Whatsapp, Skype WeChat, Viber, Line y Gmail.
La Misfit Ray además se puede llevar colgada del cuello, para lo que habrá que configurarlo debidamente, y la pulsera que viene por defecto es de silicona, útil para nadadores y para la ducha, pero también hay disponibles pulseras más elegantes de cuero.
Conclusiones:
Me encanta la Misfit Ray y para el tipo de usuario que soy yo es perfecta. Tened en cuenta que ya tengo dos smartwatches que también miden actividad, pero para quién quiera un tracker sencillo y que no requiera estar pendiente de cargarlo o de estropearlo en la ducha la Ray es una magnífica opción.
Además su elegante diseño hace que quede mucho más discreta y que se pueda llevar en cualquier ocasión sin problema. Basta ya de pedazos de pástico en nuestras muñecas.
Por tanto, si entre vuestros propósitos de año nuevo está el de llevar una vida más saludable, esta pulsera de actividad será un estupendo aliado para conseguir vuestros objetivos, y aún estáis a tiempo de pedirla a los Reyes Magos, que la pueden encontrar por menos de 100 € por ejemplo en la Apple Store.