HBO acaba de estrenar SuperMax, una coproducción entre Globo (Brasil), Mediaset (España, TV Azteca (México) y TPV (Argentina) y cuyo eje centras es un reality en el que un grupo de personas son encerrados en una prisión. El premio: un millón de dólares, y la libertad, claro.
Hasta ahí un planteamiento interesante, con un reparto variopinto en el que tenemos desde Rubén Cortada hasta la magnífica Cecilia Roth, que para mi gusto no tiene demasiado protagonismo al menos en este primer episodio.
La aportación española al Casting es Santiago Segura, en el papel de Orlando Saslaske, presentador divo y omnipotente, al que no le apetece nada hacer este programa, pero que se ve obligado porque anda de capa caída.
Y éste es mi primer problema con la serie. Sí. Santiago Segura. No me lo creo, ni aquí ni antes, ni nunca. No me entusiasma como director y mucho menos como actor, pero es que aquí es como ver un fraile con dos pistolas. Y eso ya me saca de la historia.
Creo que la premisa es buena. Un reality carcelario podría dar mucho juego y la historia nos permite jugar con todos esos personajes y sus vidas externas al programa. Pero el problema es que son todos como muy malotes. Es todo gente muy rara. Y seguro que estaréis pensando algo como: “Claro, y en MHYV también son todos bastantes raros”. Efectivamente, a eso tampoco me los creo nada. Y siempre digo en que en un producto de ficción puede haber elementos fantásticos, siempre que sean verosímiles. Y para mí en este caso no lo son.
No estoy segura de seguir viendo más episodios a pesar de la estupenda factura y ambientación del producto. Mucha hambre televisiva tendría que estar pasando, pero tal vez queráis echarle uno ojo y decirme qué os parece.
De momento, y como ya es habitual os dejo con el trailer: