Empiezan a juntarse los estrenos, y la semana que viene os hablaré de Black Monday, pero ésta tenía que dejarla para El embarcadero, de los mismos creadores de la reconocida La casa de papel.
Lo cierto es que no terminé la primera, porque a ratos no soportaba la pedantería de alguno de sus personajes, y tampoco vi la segunda. Pero el inicio de esta tercera me ha dejado con ganas de más.
Probablemente
Recuperando: Películas españolas destacadas del año
Iré metiendo también algunos largometrajes de los que se van estrenando ahora que llega la temporada de Goyas y Óscares…
Interesante película a ratos documental que retrata nos acerca y enseña a entender mejor una cultura como la gitana, tan inserta en nuestra ciudad. Peca de no dejarse ni un tópico atrás, y tal vez de no mostrar otro tipo de gitanos fuera de esos arquetipos, pero eso no le quita fuerza al mensaje.
Crudo retrato de la corrupción política que te hace pensar en lo ingenuos que somos… Que se te queda cara de “gilip…” vamos. Y sobre todo, rodada con un gran ritmo que no te deja descansar. Preciosa factura
Campeones
Ya hace tiempo que la vi, pero es un buen momento para recuperar esta comedia, limpia, sencilla y sin complejos que, como Carmen y Lola, nos adentran en un colectivo del que apenas sabemos nada.