Icono del sitio SoniaBlanco.es

Nuevo anuncio de Audi

En los últimos años la publicidad de los automóviles Audi ha sido simplemente brillante. Y por ello han ganado los premios más prestigiosos del mundo publicitario.
El spot donde un fan de Elvis Presley quiere que su muñeco baile al ritmo de los cambios de marcha supuso un gran éxito no sólo entre los profesionales, sino también entre el público, que acudió en masa a comprarse un muñequito igual para verlo bailar en el salpicadero del coche.
La sencillez y elegancia del anuncio donde se establecía una analogía entre el camello y el guepardo con el bajo consumo y alta velocidad de un determinado modelo de vehículo, era simplemente exquisita. Sin embargo creo que con su último anuncio se han equivocado totalmente.


El spot en cuestión muestra unas imágenes desoladoras sobre animales que viven en cautividad para luego compararlo con un vehículo encerrado en un garaje y, así, decir que no todos sirven para vivir en ciudad.
Reconozco que la idea como tal es buena. Sin embargo las imágenes escogidas de los animales son excesivamente crueles y en mi opinión producen rechazo. Hubiera sido mucho más sencillo y efectista mostrar a esos animales en actitud agresiva, intentando defenderse, oponiendo resistencia. Y no como animales acabados y sometidos a la crueldad humana.
A Copito de Nieve se le supuso suficiente dignidad como para practicarle una eutanasia y no seguir sufriendo por su enfermedad, algo que ni siquiera algunos humanos consiguen. Pero parece ser que los animales que nos muestra Audi no tienen el mismo derecho al respeto de su dignidad y su sufrimiento puede ser tranquilamente usado con fines comerciales.

Salir de la versión móvil