He de decir que respeto enormemente a los personajes públicos que se posicionan claramente con respecto a temas políticos. Sería mucho más cómodo decir:”Mire “usté” que yo soy actor/bailarina/colaborador/telefriki y no me meto en estas cosas”.
Por eso apoyo a Almodovar o a cualquiera que exprese sus opiniones políticas en público. Ahora bien: Todo estoy hay que hacerlo con el rigor y seriedad que se le supone en su propio ámbito profesional, y no ir por ahí difundiendo rumores cual friki televisivo.
Menos mal que hoy en día, y gracias a Internet, los desmentidos pueden circular “casi” a la misma velocidad a la que se originan los rumores falsos. Y como siempre hay un roto para un descosido, enlazamos aquí con un artículo de Antonio Delgado dónde rastrea en profundidad el origen del bulo sobre el estado de excepción.
Al final, lo más triste es que estos días se habla más de Almodovar por esta metedura de pata, que por su nueva película, que por cierto se llama “La mala educación”
Actualización: 07:15 pm.
La Junta Electoral investiga a Almodóvar por no presentarse como presidente de mesa el 14-M, y esto (si no lo digo, reviento) le pasa por tonto.
Actualización: 09:20 pm.
Almodóvar podría librarse de la sanción por no acudir el 14-M como vocal de una Mesa electoral
Actulización: 19/03/2004 11:30 am
Aquí tenemos un buen ejemplo de cómo un personaje público puede opinar sobre la situación política de su país. Gwyneth Paltrow ha declarado a Colpisa: “George Bush es una vergüenza para América porque no tiene consideración por el resto del mundo. Parece que para él y sus amigos lo único que importa es seguir haciéndose más ricos a expensas de un país, del medio ambiente”..
La entrevista la publicaba hoy Diario Sur