Hace unos días hablábamos del revuelo que se había formado en la red por la difusión a través de Internet de unas fotos robadas durante el 11-M. O mejor dicho: por la publicación en portada de El Mundo de una de esas fotografías, total, por un puñado de lectores.
A día de hoy sabemos que hay tres detenidos por dichas fotos. Veamos algunas líneas de la noticia publicada en prensa, precisamente en el diario de marras.
Hasta aquí todo bien…
Pinchemos ese enlace…
O sea, que desde El Mundo saben perfectamente que sobre esas fotos pesa la orden de un juez que decide retirarlas de Internet por atentar contra el honor de las víctimas y sus familias.
Pero lejos de respetar la decisión judicial, con la triste, pobre y lamentable excusa de ilustrar una información, publican una de esas fotos, que, repito, según un juez atentan contra el honor de las víctimas y sus familias.
Me parece patético lo que han hecho esos tres desgraciados metidos a fotógrafos de la desgracia humana, y ojalá, como se dice en estos casos, el peso de la justicia caiga sobre ellos hasta aplastarlos.
Pero mucho más patético, y sobre todo punible, me parece el hecho de que desde un medio de la comunicación, con supuestos profesionales al frente, decidan pasarse por el arco del triunfo una decisión judicial.
¿Pero les meterá alguien mano?
Fuente:
elmundo.es – Los detenidos por las fotos del 11-M fueron arrestados gracias a las declaraciones de sus compañeros
Portada de EL MUNDO / Sábado, 23 de octubre de 2004