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Viacom y Disney vulneran las normas de publicidad en programación infantil

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Las cadenas televisivas infantiles propiedad de Viacom y Disney han acordado pagar multas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por valor de 1 millón y 500.000 dólares respectivamente, y así no seguir adelante con las investigaciones sobre si violaron la normativa sobre publicidad en programas infantiles.

Las normas federales norteamericanas estipulan que los programas infantiles no pueden tener más de 10 minutos y medio de publicidad por cada hora en los fines de semana, y 12 minutos por hora entre semana. Además prohiben hacer publicidad de algo relacionado con el programa en emisión. Es decir: si están emitiendo un capítulo de “Las supernenas”, la publicidad no puede ser de la ropa con “Las supernenas” (¿existe esta norma en España?).

Evidentemente las cadenas sostienen que estas emisiones han sido por error, que nunca han sido intencionadas bla, bla, bla…

En fin, que como vemos, en todos lados cuecen habas. Aunque The Washington Post opina que, como en este caso no hay pechos al aire de por medio, y a pesar de la cuantía de las multas, la noticia no saldrá en primeras portadas, o en programas de prime time.

Vía: FCC Fines 2 Networks For Violating Limits On Kids’ Show Ads (washingtonpost.com) (Registro gratuito)

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