Si es que al final me van a caer bien y todo estos franceses. Primero tienen un Consejo Superior Audiovisual (CSA) que ya lo quisiéramos aquí en España, y ahora dispondrán de dispositivos para silenciar los móviles.
Aun recuerdo cuando viajé a Finlandia por primera vez, creo que en 1998. Como todos sabemos nos llevan muchos años de adelanto en tecnología de telefonía móvil, y yo no podía creerme que estando en un centro comercial pudieran sonar tantas melodías y tan horteras al mismo tiempo.
Aquí apenas había llegado esa moda y desde luego nadie se atrevía a ponerse la música de “Carmen” de Bizet, mucho menos “Bulería” de Bisbal.
Menos mal que no me gano la vida como pitonisa, porque entonces sentencié que algo así sería imposible en España y que aquí la gente no tendría el valor de ponerse esas músicas. Es obvio que tuve la misma intuición que cuando Bill Gates predijo que Internet no tendría éxito.
En fin, que con un poco de suerte algún día llegarán aquí esas medidas, y ya no tendremos que ser discretos y educados, sino tan sólo parecerlo.