Icono del sitio SoniaBlanco.es

Siempre alguien lo consigue

Por algún weblog he leído que el día de ayer todos estábamos muy prevenidos para que no nos engañaran en el día de los inocentes.
De hecho, dando un repaso a mi Bloglines de hoy aún tenía que mirar la fecha de publicación para cerciorarme de que era cierto lo que leía, y curiosamente ha sido esta mañana cuando he leído esta noticia: Apple, nuevo operador de telefonía móvil.
La verdad es que ya leyendo el titular se intuía que era una broma, que además resultaba perfecta tras todos los rumores y polémicas surgidas con el iPhone.
Pero si pensamos que sólo lo celebramos en algunos países hispanoparlantes, la noticia tomó visos de realida en el mundo anglosajón, y ya a fecha de hoy han aclarado todo el embrollo.

La primera inocentada de CanalPDA

No obstante, la supuesta noticia fue recogida por diversos medios, empezando por el japonés maku.or.tv. A medida que avanzaba la jornada, los lectores de algunos medios hispanos se hacían eco en los foros de iPunkRock, Macuarium y TodoPocketPC.
A partir del mediodía y durante toda la tarde, las supuestas intenciones de Apple figuraban destacadas en publicaciones como MacMerc, MacDaily News y MacSurfer, así como en los foros de AppleInsider, ArsTechnica, ehMac.ca y xlr8yourmac, mientras algunos periodistas especializados manifestaban su extrañeza por leer algo así en una oscura publicación española, desconocida para ellos.
Lo más sorprendente es que en varios de los comentarios anteriores,
algunos lectores se manifestaban realmente interesados por la
posibilidad de contratar servicios de telefonía móvil a una compañía
como Apple. Quizá alguien en Cupertino, sede de Apple, debiera tomar
nota…
A última hora de la tarde (hora española), SpyMac
publicaba una nota aclarando que el artículo de CanalPDA.com era una
inocentada, y recordando las advertencias incluidas en la misma página.
Sin embargo, la historia siguió circulando en otras webs, como MacRumors.

Sólo nos queda dar la enhorabuena a CanalPDA.com por la repercusión conseguida con una noticia, que aún siendo falsa, a más de uno nos habría gustado que fuera cierta.

Salir de la versión móvil