Porque aún no puedo creerme que a estas alturas del siglo XXI venga alguien a decirme que se ha infectado con un virus informático. Por eso creo que quién se infecta con un virus es un idiota, y no está de más que se lo recuerden:
Así que me váis a permitir una analogía un tanto radical para que lo entiendan aquellos que se adentran vírgenes en el mundo de la informática.
Veamos: Si no sabes cómo hacer el amor sin quedarte embarazada, la mejor opción y la más segura es la abstinencia. Eso no falla. Por tanto, si recibes un archivo y no sabes como detectar si tiene virus, bórralo definitivamente de tu disco duro.
Evidentemente hay muchas opciones para mantener relaciones sexuales sin que ello implique una fecundación, pero no vamos a enumerar aquí la larga lista de métodos anticonceptivos con altos niveles de fiabilidad. De la misma manera no vamos a recomendar aqui ninguna marca concreta de antivirus, ni consejos sobre cómo mantenerles actualizados.
Tan sólo decir que con un buen antivirus que se mantenga actualizado las probabilidades de infección son mínimas. De hecho, hace más de 9 años que ninguno de los pc’s que manejo se infecta, y os aseguro que yo no soy ningún cerebro de la informática. Eso sí, los virus siguen llegando a diario, y a veces por docenas.