Icono del sitio SoniaBlanco.es

Taller de animación en plastilina

Son muchas las visitas que llegan a esta bitácora buscando formación en animación de plastilina, así que os pongo aquí la información del Taller que va a tener lugar dentro de Animac 2005.


Taller de animación con plastilina a cargo de SAM y Pablo Pellicer, ilustradores y animadores de la productora Conflictivos Productions.

El taller consiste en una toma de contacto con la técnica de la stop-motion, concretamente con la animación en plastilina (claymation).
Durante las sesiones, los alumnos podrán practicar las dos formas básicas de la animación en plastilina: la sustitución, donde el movimento se consigue a través de diversas piezas modeladas previamente, y el modelado, la más habitual, donde una misma pieza va cambiando ante la cámara.
Todos los alumnos partirán de una misma figura básica (un cubo o una pelota) que cada uno animará a través de las dos técnicas y que volverá después de nuevo a su forma original. De esta manera, se puede conseguir un montaje final con todos los trabajos en el que una forma inicial se va convirtiendo en diferentes objetos y cambiando su morfología.
Es importante que los alumnos tengan claras las nociones básicas de modelado que son imprescindibles para llevar a cabo estas técnicas.
Periodo de inscripciones: hasta el 4 de febrero de 2005
Duración y horario del taller: del 21 al 23 de febrero de 2005
Lugar: Escola Municipal de Belles Arts (EMBA) c/Cavallers 15
Precio: 60€
PLAZAS LIMITADAS

Más info en: ANIMAC, Mostra Internacional de Cinema d’Animació » TALLER

Salir de la versión móvil