Icono del sitio SoniaBlanco.es

‘Closer’: crítica

En estos días la actualidad cinematográfica se centra en la concesión y candidatura a distintos premios como los Globos de Oro o los Oscar. Y en el listado final de estos últimos aparece una película recién estrenada en nuestro país con un total de dos candidaturas en las categorías de mejor actriz de reparto (Natalie Portman) y mejor actor de reparto (Clive Owen). La cinta ha entrado con fuerza en nuestro país dónde en su primer fin de semana ya ha recaudado más de millón y medio de euros.
La película se llama ‘Closer’, está dirigida por Mike Nichols, y protagonizada por Julia Robets, Jude Law y los ya mencionados Natalie Portman y Clive Owen. Entre los cuatro cargan con todo el peso interpretativo de la cinta, cumpliendo sobradamente con su cometido.


El problema no está en el apartado interpretativo que, como decimos, es impecable y las candidaturas y premios recibidos son más que merecidos. Aunque podríamos alegar que el personaje de Portman no es nada secundario e incluso podría decirse que tiene más peso que el de Julia Roberts.
Sin embargo, y como ocurre en tantas ocasiones, ni los mejores actores del mundo pueden salvar un guión cuyo planteamiento inicial es bueno, pero que en su desarrollo se pierde en derroteros que terminan por perder todo atisbo de verosimilitud.
El problema es que lo que inicialmente se plantea como “una mirada mordaz, divertida y honesta de las relaciones modernas” termina siendo una demostración de poder y dominación fundamentada en las relaciones carnales, dónde lo importante es quién consigue llevarse al huerto a quién, y después de varios cambios de parejas, el tema termina aburriendo.
Lástima que una buena idea haya terminando siendo una película fallida.

Salir de la versión móvil