Icono del sitio SoniaBlanco.es

¿Hollywood, Bollywood o Malagawood?

Recibo hoy una nota de prensa de la Malaga Film Office en la que comunican lo siguiente:

Rodaje de la película hindú Cettenattu Thangam

El gigantesco centro de la industria del celuloide hindú, Bollywood, rueda en Málaga su última producción Cettenattu Thangam. Una historia de amor y música -protagonizada por las estrellas del cine indio Rajkiram, Anart Gali y Vadivelu y dirigida por B.R. Shivraj- que, a partir de las 10:00 horas del viernes 18 de Febrero, convertirá los Jardines Pedro Alonso en un inmenso escenario cinematográfico con música y cuidadas coreografías.
Los Jardines Pedro Alonso, el castillo de Gibralfaro, el campus universitario y los Centros Comerciales Rosaleda y Plaza Mayor servirán, durante los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de Febrero, como principales localizaciones para el rodaje de la película….
…Bollywood es la meca del cine hindú y se consolida como una gran fábrica de sueños para millones de espectadores en todo el mundo. Supera la producción de 800 películas al año, cinco veces más que Europa entera y el mítico Hollywood.
Además, la productora de Cettenattu Thangam, Royal Productions, está ubicada en la región de Chennai. Una zona, al sur de la India, que resultó muy afectada por el tsunami. Afortunadamente, la compañía se salvó del desastre, gracias a su distancia de la costa. Pero la repercusión económica y social del maremoto sigue latente. Películas como Cettenattu Thangam intentan levantar el ánimo de la población.

Como muchos ya sabréis, Bollywood es la única industria cinematográfica mundial que consigue que sus películas sean mejor aceptadas que las americanas. Hasta el punto de que los americanos intentaron hacer algún intento de copiar su tipo de películas, para así poder introducirse entre la audiencia hindú, que sigue con auténtica devoción los musicales bollywoodienses, que son capaces de ver en repetidas ocasiones.
Son películas principalmente musicales y espectaculares que sin duda darán lugar a un magnífico espectáculo por las calles de mi ciudad, que lamentablemente me perderé.
Pero a los que sois de por aquí, os recomiendo encarecidamente que acudáis a verlo, y que luego me lo contéis.
Sin duda, este es otro éxito de la Málaga Film Office que ya ha conseguido otros logros anteriormente como el rodaje de El puente de San Luis Rey (actualmente en cartelera), película protagonizada por Robert de Niro que vino unos días a Málaga para rodar algunas de las escenas.

Salir de la versión móvil