Pedro Almodóvar contará el rodaje de ‘Volver’ en un diario on line o, como solemos llamarlo por aquí, un blog, o casi.
Es una noticia de hace días, pero que preferí dejar a la espera de ver si la recogían algunos de mis alumnos, como así ha sido.
Sin embargo, una vez visto el diario no he podido dejar de sorprenderme por lo último que he leído.
¡Vaya! Parece que Almodóvar no está del todo al día en todo lo que sucede por la Red. Por un lado se muestra absolutamente en vanguardia al ser el primero en contar con cierta regularidad el desarrollo de su trabajo, algo que sin duda hará las delicias de sus seguidores que le estarán más que agradecidos (si bien hemos de señalar que no permite comentarios a sus entradas, lo cual es una de las características principales de las bitácoras).
Pero por otro lado, esa restricción en la reproducción, no digo ya total, sino incluso parcial de sus textos me parece una solemne tontería. La reproducción parcial de dichos contenidos por parte de otros blogs que hablamos de cine, sólo sería una manera más de atraer a algún lector interesado en su trabajo.
Tal vez debería aprender de su colega George Lucas, que como ya mencionamos, permite el uso del universo Star Wars siempre que no haya beneficio comercial.
Esperemos que rectifique y podamos destacar así pequeñas partes de lo que por allí se cuente.