Veo cierto revuelo con esta serie, no sólo por los amables comentarios que los lectores han dejado en mi anterior artículo sino también por el significativo incremento de visitas recibidas a través de la búsqueda en Google de esta serie estadounidense que aquí se ha llamado Mujeres desesperadas.
En aquel primer artículo yo anunciaba el estreno de la serie, y por tanto aún no había podido disfrutar de ningún capítulo, pero hoy sí puedo opinar con conocimiento de causa y, aún a sabiendas de que esta opinión no va a ser muy popular, he de decir que no entiendo el éxito de esta serie ya que, aún siendo un producto de una calidad técnica apreciable, y un ritmo agradable, no deja de ser una más de tantas series norteamericanas que se emiten a diario.
Es posible que para la cultura estadounidense esta serie suponga un mayor atrevimiento por su sarcasmo y peculiar sentido del humor. Pero para una sociedad como la nuestra donde la ironía es una cualidad imprescindible para poder soportar estoicamente tanta telebasura, no creo que esta serie resulte especialmente novedosa.
Lo siento. No me engancha. A día de hoy prefiero ver algún capítulo repetido de ‘Urgencias’, que un capítulo nuevo de ‘Mujeres desesperadas’ y eso, para mí, es bastante sintomático.
Actualización 08/09/05
Los fans de la serie ya pueden disfrutar de la primera tempoada al completo en DVD