Y para colmo de males parece que no es precisamente de fútbol (americano) de lo que charlan animadamente sino que le animan a invadir uno u otro país.
Estos días los medios se ven alterados por la notica de que un líder palestino afirma que Bush invadió Afganistán e Iraq “en nombre de Dios”
La verdad: no entiendo tanto revuelo por algo que se supone que dijo en privado, cuando lo cierto es que él le dijo muy clarito en enero de este año, si no mal recuerdo con motivo de su reelección, y cuya traducción corto y pego aquí para recordároslo:
“Mañana, juraré el cargo y diré un discurso de inauguración…. Hablaré sobre la libertad. ésta es la causa que une nuestro país y da la esperanza al mundo y nos conducirá a un futuro de paz. Tenemos una llamada desde más allá de las estrellas para preservar la libertad, y América siempre será fiel a esa causa”.
La verdad, no me queda claro si charla con Dios, con alienígenas, o con el líder de la Iglesia de la Cienciología, pero me resulta preocupante que el futuro de este planeta esté en manos de un tipo que oye voces…
Por cierto, que Oscar García Luengo defendió en la Conferencia Internacional “La seguridad europea en el siglo XXI” la idea de la proliferación en los últimos tiempos del terrorismo motivado por un imperativo religioso (.pdf), y citaba las palabras de Magnus Ranstorp: “la característica fundamental y común a todos estos ataques radica en que en los ejecutores rige la creencia de que sus acciones han sido sancionadas de forma divina, e incluso mandadas por Dios“.
Igualico igualico que el difunto…
Actualización 20:24 h
No sé si será conspiranoia o no, pero lo cierto es que, minutos después de publicar el post, ya tengo visitas desde Washington DC.
Si tengo algún lector en Washington que reciba notificación de mis actualizaciones, le agradeceré que me lo comunique y dormiré mucho más tranquila.