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¿Crisis? ¡Qué crisis!

Los músicos empiezan a usar el celular para estrenar canciones

Las compañías discográficas han encontrado en la telefonía móvil un aliado estratégico inesperado para amortiguar la crisis en que la piratería ha sumido al sector. Los tonos para móviles, en sus variantes polifónicas o reales, se han erigido en una creciente fuente de ingresos. En Estados Unidos, el fenómeno ha llegado un paso más lejos con la nueva política de estrenar canciones para su uso en celulares antes incluso de que empiecen a sonar en las principales radios o se encuentren disponibles en los servicios de descarga legal más populares de la Red, como iTunes…

aumento del 5’2% en sus resultados (los cual sólo consideran “razonablemente buenos”, pese a que es más del doble del resto de la economía nacional, se nota que no han de competir de verdad), es incapaz de admitir que si todos los conceptos suben (sobretodo conciertos 9’3%, comunicación pública 10’7%, radiodifusión 1’8%, y copia privada 96%) excepto venta de discos (-7’6%), será porque el compartir música online ayuda al consumo musical, solo que en vez de consumirlo “enlatado” en discos, se consume de otras maneras (como demuestran diversos estudios, como el famoso estudio de dos profesores de las Universidades de Harvard y Carolina del Norte)…
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