Icono del sitio SoniaBlanco.es

Un día sin ver la TV ¿quién se apunta?

Ayer recibí esta información que comparto con vosotros por si fuera de vuestro interés.
Muchas veces no somos conscientes de nuestro poder como audiencia, aunque si pensamos en la cantidad de programas que se retiran precisamente por no conseguir el “share” esperado, tal vez os déis cuenta de que un día sin televisión, si somos suficientes, puede hacer pensar a los mandamases que estamos un poco hartos de tanta basura y espectacularización, pero sobre todo de tanto show: info-show, talk-show, reality-show, etc.
Así que os animo a seguir esta iniciativa

VIII CAMAPAÑA “UN DÍA 10 SIN VER LA TELEVISIÓN”
10 DE MAYO DE 2006.
POR UNA TELEVISIÓN DE CALIDAD

La FIATYR (Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes),desea comunicar a la opinión pública, la puesta en marcha por octavo año consecutivo, de la campaña “UN DÍA 10 SIN VER LA TELEVISIÓN” A FAVOR DE UNA TELEVISIÓN DE CALIDAD. Se ruega, por tanto, dejar de ver la televisión durante las veinticuatro horas del próximo 10 de Mayo de 2006.
Esta iniciativa, que tan extraordinaria acogida viene obteniendo, tiene como fin concienciar de la importancia de su cometido, a responsables políticos y mediáticos, productoras, programadores, agencias de publicidad, anunciantes y espectadores, considerando pues, la gran influencia de los Medios Audiovisuales en nuestra sociedad y muy especialmente de cara a las nuevas generaciones con las que tan bien se relacionan.
En breve les haremos llegar los pormenores de la campaña propiamente dicha, para que la divulguen como deseen, siempre pensando en la proposición positiva que reza su lema “Por una televisión de calidad”.
Al dejar de ver la televisión un día al año, se consigue la participación activa de un espectador desprotegido en un país, España, donde no se respecta el horario de protección del menor, soportamos la omnipresente televisión basura, la llamada “tele-realidad”, y la mayor presión publicitaria.
En nuestro país se adaptó la ley más permisiva de Europa en materia de contraprogramación,(aún y todo no se cumple),y existen en torno a mil emisoras de televisión sin licencia, emitiendo contenidos fraudulentos y pornografía dura en abierto.
Sin embargo, miramos al futuro con optimismo y esperamos la reflexión positiva de quienes tienen en su mano la posibilidad de cambiar las cosas y de considerar la crítica de tantos miles de espectadores, muchos de los cuales confían en el desarrollo de nuestra labor y se sienten representados en el trabajo que venimos realizando desde hace veinte años.
Maribel Martínez Eder.
Portavoz de FIATYR.
www.asociacionplazadelcastillo.org
Salir de la versión móvil