PMR creo que eran sus iniciales. Ha sucedido en las playas de El Palo (Málaga), un lugar donde es más fácil que te toque la lotería a que una ola te tire. Sin embargo a PMR le ocurrió algo. Puede ser que fuera por la bajísima temperatura del agua (ni las medusas asomaban por allí), pero no se pudo hacer nada.
La UVI móvil tardó una eternidad (¿y cuándo no es una eternidad?) en llegar. Pero ya no se podía hacer nada. Sin embargo no puedo dejar de pensar en los comentarios que se oían alrededor de aquel cuerpo al que intentaban reanimar, sobre las personas que lo habían visto y habían pensado que llevaba demasiado tiempo en aquella gélida agua.
¿Por qué nadie se acercó a ver si necesitaba ayuda? Desde luego yo tengo menos excusa que ni siquiera lo ví. Justo cuando ayer presumía delante de Hilario de vivir en un lugar encantador donde todos nos conocemos, me doy cuenta de que no miramos más allá de nuestras narices y ombligos. Eramos decenas de personas en aquella cala, y nadie nos dimos cuenta que una persona mayor necesitaba ayuda.
Cuando unos pocos reaccionaron y lo sacaron del agua ya fue demasiado tarde. El equipo médico no pudo hacer más de lo que hizo y durante más de treinta minutos intentó traer de vuelta a alguien que ya llevaba un buen rato al otro lado.
Llegado ese momento sí estábamo todos pendientes de PMR. Un poco tarde ¿no?