Icono del sitio SoniaBlanco.es

Más cerca de Fahrenheit 451

Cuando veo noticias como ésta me siento un poco más cerca de Fahrenheit 451

Tom y Jerry no podrán fumar más | elmundo.es salud

Ofcom, la oficina reguladora de las industrias de comunicación del Reino Unido, recibió una queja de un espectador ofendido por dos episodios en los que aparecía reflejado el hábito de fumar.

Como consecuencia de este análisis, Turner Entertainment “ha propuesto la edición de cualquier escena o referencia en la serie en la que el consumo de tabaco parezca estar justificado, ser aceptable o glamouroso o anime a ser imitado (por ejemplo, en ‘Texas Tom’, donde Tom intenta impresionar fumando)”.
Por lo tanto, la compañía ha establecido que si el tabaco aparece acompañado de las connotaciones mencionadas la escena será eliminada. Con ello se pretende tocar las películas lo menos posible para así no dañar “el valor de la animación”.

En la película de Truffaut, basada en la novela de mismo nombre de Bradbury, se plantea una sociedad en la que se han quemado todos los libros por ser subversivos.
Ya hemos empezado con el cine. Primero con Tom y Jerry, porque su público es mayoritariamente infantil, pero de ahí a borrar todas las películas con Humphrey Bogart o maravillas como Smoke (Wayne Wang, 1995) (por poner sólo un par de ejemplos), va un paso.
Tiempo al tiempo. Y por cierto, yo sigo sin fumar.
Gracias Luis Felipe

Salir de la versión móvil