Icono del sitio SoniaBlanco.es

Morbo real vs morbo ficticio

Esta noche asistiremos a una curiosa lucha de audiencias. Por un lado, Antena 3 ofrecerá la entrevista que hoy ha sido portada de toda la prensa europea y que no es otra que la concedida por Natascha Kampusch a la televisión pública austríaca.
Por otro lado, el morbo renovado de la octava edición de ese pseudoexperimento sociológico que llaman Gran Hermano que como novedad anuncia que el último concursante será escogido al azal y en directo (JA!)
Mucho se ha criticado hoy por distintas tertulias radiofónicas que Natascha esté comercializando su desgracia. Pero por otro lado yo he leído que no ha cobrado nada por esa entrevista, y que la cadena donará el dinero conseguido de la venta de derechos a otros países. Y la verdad, tampoco sé si tenía muchas más alternativas, porque estaba claro que iba a ser el foco de atención durante mucho tiempo, y así tal vez, saliendo públicamente y contándolo, tendría la oportunidad de ser algo menos perseguida (o eso creerá).
Pero la cuestión es que hoy en la televisión nacional tendremos la lucha de dos cadenas generalistas por lllevarse al agua el pato gato de la audiencia con dos noticias/eventos fundamentadas única y exclusivamente en el morbo. Eso sí, no es comparable el morbo digamos “natural” originado por el caso del secuestro, contra el artificioso morbo de los manidos realities.
¿Quién ganará? Mañana, la solución al enigma.

Salir de la versión móvil