¡Oh sí! Toda la humanidad geek estaba esperando el iPhone y cuando lo hemos visto nos ha parecido una preciosidad…
¿Pero es realmente tanto como nos quieren vender? Yo no puedo hacer un examen exhaustivo de la máquina y seguro que un montón de blogs de tecnología lo destriparán. Pero sí puedo contaros las impresiones de una usuaria final que ha terminado con la impresión de estar viendo mucho ruido y pocas nueces.
Los que me conocen poco piensan que soy makera acérrima, pero los que me conocen más saben que soy muy crítica con la casa de la manzana que no siempre acierta. De hecho aún no me explico por qué no han sacado el Mac Book Pro en versión 12″ para los que no queremos deslomarnos vivos por esos mundos.
Pero bueno, la cuestión es que el iPhone es muy bonito, pero hasta ahora no he visto que tenga nada que no lleve mi ya vieja HTC TyTN, a excepción eso sí, del sistema operativo OSX, que no es moco de pavo, pero que no sé si justifica la algarabía y emoción vista en las distintas retransmisiones que he seguido de la KeyNote.
Pero sobre todo, lo que no entiendo es que más que un Pocket PC o PDA o SmartPhone parece una PSP, por el tamaño, que o para la foto han usado la mano de un crío, o realmente es enooorme.
Y es que aún no se han enterado de que “el tamaño sí importa”, porque yo pensaba que tanto despliegue sería por el disco duro de 80 Gigas, como el último iPod, pero no, se va a comercializar en 4 y 8 GB.
Cámara de 2 MP (ya lo tenía yo), multi sms (si hasta los móviles más sencillos lo tienen), Safari (quién quiere usar Safari teniendo Firefox?).
En fin, que no lo veo. Y esperaré a que se apacigue un poco este subidón que provocan las Keynotes para ver análisis más tranquilos del equipo.
Además, dadas las últimas experiencias, será mejor esperar a que pasen un par de generaciones para que consigan optimizar el cacharro.
Pero bueno, doctores tiene la iglesia y esperaré ansiosa el análisis de algunos sitios como Comunicando, que seguro lo destriparán en breve
Actualización 14/01/07
Creo que no había tenido en cuenta todas las posibilidades del iPhone 😉
>
Gracias Francisco