Reconozco que ya la página web dejaba mucho que desear, pero a pesar de ello y tras las buenas referencias de algún bloguero de confianza me decidí a pedir una tarjeta sim YOIGO dado que ya tengo teléfono multimedia smartphone pda pijo-cuántica.
Lo que nunca pasó por mi cabeza, ni por un segundo, es que cuando llamara al Servicio de Atención al Cliente de YOIGO me dijeran que no podían ayudarme a configurar mi teléfono por no era de los de ellos, tras un diálogo más o menos así:
– Operadora: ¿Pero es un teléfono de yoigo?
– Yo: No, es un terminal libre
– Op: Entonces yo sólo le puedo dar datos genéricos
– Yo: Pero es que es un smartphone con windows mobile 5
– Op: Pero si no es de yoigo yo no le puedo ayudar
– Yo: ¿Y si no saben configurar teléfonos por qué venden sims sueltas?
– Op: Yo sólo le puedo dar los datos genéricos
Datos que por descontado no me han servido para nada.
Normalmente estas cuestiones se resuelven en los innumerables foros de pdas y smartphones existentes (gracias a ellos pude configurarlo para la sim de Vodafone), pero hasta el momento no he visto ninguna configuración para Windows Mobile 5, ni para la HTC TyTN.
¿Que yo soy torpe buscando? Es posible, pero eso no quita que el SAT de Yoigo sea un asco. Verdad verdadera.
Si algún lector tiene idea de cómo configurar el maldito trasto, ruego se ponga en contacto conmigo.