Mi buen amigo Sonicraver me envía este artículo y lo hace con conocimiento de causa, ya que sabe que tengo una constante preocupación con no perder la perspectiva dado que pienso que alguien tiene que enseñarles a los alumnos las últimas tendencias. Peor al mismo tiempo eso también te produce incertidumbre ante la idea de si sabes discernir lo que realmente es importante o lo que desaparecerá en un tiempo.
La creadora del curso sobre Youtube, Alexandra Jushasz, afirma que ella era escéptica ante el fenómeno y eso fue una motivación para crear este curso y “estudiar el potencial de la “expresión en medios democráticos de comunicación patrocinados por corporaciones“.
Los planes docentes de las universidades no pueden (ni deben) seguir el ritmo de Internet, pero sin duda sí que han dar muestras de estar en el mundo real, que en definitiva será donde terminen los estudiantes.
Por eso iniciativas como ésta, en la que además las clases se distribuyen también a través de Youtube, y puedes suscribirte a ellas, o seminarios dedicados a series televisivas como Los Soprano, o el curso de la Universidad de Stanford de creación de aplicación para la red social Facebook, me reafirman en la idea de que los programas docentes deben ser algo más flexibles y estar atentos a la actualidad para acercarla a los estudiantes.
¿Estamos listo para ello?