Icono del sitio SoniaBlanco.es

País de chirigota: Chikilicuatre a Eurovisión (Act. 1)

Hay noticias que una no sabe muy bien como tomarse y que requieren una reflexión que llevará algún tiempo para que seamos capaces de valorar el hecho de que la audiencia decida que Rodolfo Chikilicuatre sea nuestro representante en Eurovisión.

No tengo nada en contra de este fenómeno y me he reído como la que más con la cancioncita de marras. Incluso consideraba divertido (y a la vez significativo) que el público, sobre todo el internauta se movilizara para “colar” en la selección lo que indiscutiblemente empezó como una broma publicitaria de Buenafuente.

El comunicador ha sabido conquistar a los internautas porque él mismo es parte de la Red y ha sabido relacionarse muy bien. Pero eso nos lleva a un viejo dilema… ¿debemos apoyar su iniciativa por el mero hecho de ser “uno de los nuestros“?

Sinceramente yo estoy atónita con el resultado de la votación. Siempre he pensado que España elegía los candidatos a Eurovisión con el objetivo de perder (y en ocasiones por mucho) para así no tener que meterse en el marrón de organizar el festival del año siguiente. Pero ahora que le dan el poder al público enviamos a Chikilicuatre (!)

Yo lo siento, pero no entiendo nada, como imagino que el resto de países participantes, no lo entenderán a la hora de emitir sus votos, y es que los europeos más al norte no gozan de nuestro peculiar sentido del humor.

Y ya siento ser una voz discordante en esto, pero es que creo que a veces llevamos las bromas al extremo.

Actualización 21/3/08:

Muchos de vosotros habéis puesto en los comentarios que la audiencia ha votado a Chikilicuatre porque la misma audiencia se toma a cachondeo el Festival. Si es así tiene sentido, pero algo seguía chirriándome, y como dice un gran amigo “si tienes dudas, sigue el dinero“.

Aunque en esta ocasión ha sido el dinero el que me ha seguido a mí,ya que ha sido Chiqui quién me ha enviado este artículo, en el que Martanauta nos da algo de luz sobre el M O N T A J E del Chiki Chiki, recordándonos que el actual director de TVE, Javier Pons, fue director de El Terrat, productora del programa que lanzó el Chiki Chiki. Casualidades de la vida…

Salir de la versión móvil