Son muchos los blogs que hablan de cine en la red, pero lo cierto es que rara vez me interesan. No por nada, sino porque a mí me gusta más ver cine que leer sobre él. Sin embargo hace unos días un alumno me envió el blog que lleva algún tiempo escribiendo por lo que llevo unas semanas siguiéndolo, y creo que ya ha llegado la hora de compartirlo con vosotros.
Hace ya un par de años que conozco a Javier Linares, y de hecho os hablé de él hace un año con motivo del estreno de su corto “Un cuento de Hadas”, que ha tenido una estupenda trayectoria en todo este tiempo, sobre todo por la frescura y originalidad de su planteamiento.
En su blog, además de esa frescura a la hora de escribir, se respira pasión por el cine, y eso es lo que le da un toque especial. No intenta informar o contar, sino que nos transmite las emociones que las películas le causan de un modo tal que siempre termino con ganas de ver lo que propone. Es cierto que no siempre coincidimos en nuestros gustos, pero también siempre he confiado en su criterio porque tengo muy pocos alumnos que hayan visto tanto cine y televisión como él, así que creo que hasta terminaría viendo Torrente 2, si él lo recomendara en el blog 🙂 (aunque seguramente luego discrepáramos en nuestra opinión).
Por eso os dejo aquí en enlace a El cine de Jota, y espero que os contagie un poco de esa pasión.