Harta. Harta estoy de las compañías de telefonía. De Ya.com especialmente pero de todas, porque todas son igual de incompetentes inútiles y cara duras. Os cuento la surrealista experiencia.
Cambién mi ADSL con Ya.com hace más de un año (no sé cuando) y en principio iba todo de fábula, muy bien, una velocidad estupenda, una conexión sin problemas. Ninguna queja. Alguna vez tuve un corte de adsl de un par de horas. Nada por lo que rasgarse las vestiduras.
El primer problema serio es en agosto, cuando a unas 30 horas de viajas a Colombia me quedo sin ADSL. Cómo sabéis antes de un viaje profesional son muchos los ajustes que se hacen (yo al menos), y estar dependiendo de la conexión de GPRS fue un auténtico fastidio. Tampoco le di mayor importancia porque era la primera vez, aunque sí me molestó el hecho de no poder hablar con ellos y sólo conseguir una grabación que decía que había problemas en mi zona y que estaban arreglándolo.
Casualidades de la vida, y estando en el aeropuerto de Madrid para coger el vuelo a Bogotá me llaman los de Ya.com para ofrecerme el paquete total en el que dejaría de tener línea con Telefónica para tener todo con ellos. Aprovecho y les monto la bronca y les digo que cómo me voy a cambiar con ellos si ni siquiera me están dando un buen servicio. Me dijeron que lo arreglarían inmediatamente y, como estuve fuera casi una semana, no sé cuánto tardaron en arreglármelo, pero cuando llegué tenía adsl.
Unos días más tarde me llaman para volver a hablar del paquete total, y no me pareció mala idea así que acepté (maldita la hora…), y con ello hice que se desencadenaran los males del infierno que decidieron hace una semana dejarme sin línea de voz.
Para ser sincera, entre medias ha ocurrido algo. En septiembre me vuelvo a quedar sin ADSL, como otros dos días, y justo en ese momento Telefónica me llamó para hacerme una contraoferta que finalmente acepté, más por lo de que más vale malo conocido… que por otra cosa.
Y la cuestión es que Ya.com ignora la contraorden y sigue adelante con mi pedido, aquí tengo muerta de risa la caja con el nuevo router, y por supuesto yo no he firmado ningún papel de los que me enviaron, y la mayoría de veces que llamo al maldito 902 (desde móvil, porque no tengo línea), no consigo hablar con ningún humano, y la única vez que de momento lo he conseguido, me dijeron que lo arreglarían ese mismo día (eso ocurrió el jueves 25 de septiembre, y por supuesto resultó ser mentira podrida).
Los de Telefónica, que a fin de cuentas son los dueños reales de mi línea dicen que no pueden hacer nada, a pesar de tener orden mía por escrito de recuperar mi línea y pagar un rescate si fuera necesario, pero me dicen que no me preocupe, que como mucho estaré así ¡hasta el 6 de octubre!
Así que aquí estoy, con una semana sin línea de voz y sin poder hablar con nadie que pueda arreglarme el problema. Ésta es la realidad de la SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN en la que se supone que vivimos. Manda…
Actualizada 06/10/08:
Esto es surrealimo puro. Escribí la entrada el pasado 29 de septiembre, cuando ya llevaba una semana sin línea de voz. Pero lo más gracioso es que hoy 6 de octubre, recibo una carta de Telefónica de fecha 26 de septienmbre, diciéndome que “conforme a su solicitud, vuelve usted a realizar sus llamadas con Telefónica desde el número o números relacionados al pie”.
O sea, que llevo 15 días sin línea de voz, y 10 desde que se supone que lo recuperó Telefónica, pero si llamas a mi número te salta un buzón de YA.COM.
Gracias a todos los que me dais ánimos por twitter, pero esto está pasando de castaño oscuro…