Secuestrada por YA.com, y Telefónica absolutamente impotente e incompetente (Act. 1)

Harta. Harta estoy de las compañías de telefonía. De Ya.com especialmente pero de todas, porque todas son igual de incompetentes inútiles y cara duras. Os cuento la surrealista experiencia.

Cambién mi ADSL con Ya.com hace más de un año (no sé cuando) y en principio iba todo de fábula, muy bien, una velocidad estupenda, una conexión sin problemas. Ninguna queja. Alguna vez tuve un corte de adsl de un par de horas. Nada por lo que rasgarse las vestiduras.

El primer problema serio es en agosto, cuando a unas 30 horas de viajas a Colombia me quedo sin ADSL. Cómo sabéis antes de un viaje profesional son muchos los ajustes que se hacen (yo al menos), y estar dependiendo de la conexión de GPRS fue un auténtico fastidio. Tampoco le di mayor importancia porque era la primera vez, aunque sí me molestó el hecho de no poder hablar con ellos y sólo conseguir una grabación que decía que había problemas en mi zona y que estaban arreglándolo.

Casualidades de la vida, y estando en el aeropuerto de Madrid para coger el vuelo a Bogotá me llaman los de Ya.com para ofrecerme el paquete total en el que dejaría de tener línea con Telefónica para tener todo con ellos. Aprovecho y les monto la bronca y les digo que cómo me voy a cambiar con ellos si ni siquiera me están dando un buen servicio. Me dijeron que lo arreglarían inmediatamente y, como estuve fuera casi una semana, no sé cuánto tardaron en arreglármelo, pero cuando llegué tenía adsl.

Unos días más tarde me llaman para volver a hablar del paquete total, y no me pareció mala idea así que acepté (maldita la hora…), y con ello hice que se desencadenaran los males del infierno que decidieron hace una semana dejarme sin línea de voz.

Para ser sincera, entre medias ha ocurrido algo. En septiembre me vuelvo a quedar sin ADSL, como otros dos días, y justo en ese momento Telefónica me llamó para hacerme una contraoferta que finalmente acepté, más por lo de que más vale malo conocido… que por otra cosa.

Y la cuestión es que Ya.com ignora la contraorden y sigue adelante con mi pedido, aquí tengo muerta de risa la caja con el nuevo router, y por supuesto yo no he firmado ningún papel de los que me enviaron, y la mayoría de veces que llamo al maldito 902 (desde móvil, porque no tengo línea), no consigo hablar con ningún humano, y la única vez que de momento lo he conseguido, me dijeron que lo arreglarían ese mismo día (eso ocurrió el jueves 25 de septiembre, y por supuesto resultó ser mentira podrida).

Los de Telefónica, que a fin de cuentas son los dueños reales de mi línea dicen que no pueden hacer nada, a pesar de tener orden mía por escrito de recuperar mi línea y pagar un rescate si fuera necesario, pero me dicen que no me preocupe, que como mucho estaré así ¡hasta el 6 de octubre!

Así que aquí estoy, con una semana sin línea de voz y sin poder hablar con nadie que pueda arreglarme el problema. Ésta es la realidad de la SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN en la que se supone que vivimos. Manda…

Actualizada 06/10/08:

Esto es surrealimo puro. Escribí la entrada el pasado 29 de septiembre, cuando ya llevaba una semana sin línea de voz. Pero lo más gracioso es que hoy 6 de octubre, recibo una carta de Telefónica de fecha 26 de septienmbre, diciéndome que “conforme a su solicitud, vuelve usted a realizar sus llamadas con Telefónica desde el número o números relacionados al pie”.

O sea, que llevo 15 días sin línea de voz, y 10 desde que se supone que lo recuperó Telefónica, pero si llamas a mi número te salta un buzón de YA.COM.

Gracias a todos los que me dais ánimos por twitter, pero esto está pasando de castaño oscuro…

17 comentarios en «Secuestrada por YA.com, y Telefónica absolutamente impotente e incompetente (Act. 1)»

  1. Sonia, si te cuento que a mí ya.com quiere llevarme a juicio para cobrarme una factura que saben que no me tienen que cobrar, y que prometen abonarme en los próximos recibos, ¿te lo crees? Quieren cobrarme una penalización por incumplimiento de contrato de permanencia, ¡y sigo siendo cliente! Como tú dices, en la era de la información, y suceden estas cosas.

  2. Como dice un amigo mío, al final tenemos que acabar contratando con “una, grande y libre” :(. Es una pena que este tipo de compañías funcionen tan mal, sobre todo en la atención al cliente y en el tiempo de respuesta ante incidencias.
    Yo tengo conexión por cable con R (sólo en Galicia) y funciona de maravilla, la atención al cliente es insuperable y cuando tienen una caída y los llamas te devuelven la llamada para confirmar que todo se solucionó. Esto es lo que marca la diferencia, además de que la conexión funciona con los Mb. reales que me venden (6 Mb.), no como los “hasta” 20 Mb. famosos. Eso sí, son “un poco” más caros que la competencia, pero realmente vale la pena la diferencia.

  3. No sé si te sirve de consuelo, pero puedo explicarte más o menos que está pasando con tu línea.
    Durante unos 9 meses trabajé en un call center de wanadoo (actual orange) como soporte al ADSL y luego en el departamento de formación. Partiendo que, salvo honrosas excepciones, la mayoría del personal de soporte tiene muy pocas, o nulas, capacidades para gestionar tu incidencia, más que anotarla en un programa informático y esperar a que pase al siguiente departamento. A esto se une a una sensación, inducida por quienes les dirigen, que su trabajo consiste en coger el mayor número de llamada y deshacerse del cliente en el menor tiempo posible.
    No te puedes ni imaginar las de marrones que me han caído por parte de clientes a los que un anterior compañero les mintió descaradamente, tipo ‘le he modificado el …, en 30 min. Si sigue sin conectar vuelva a llamarnos’.
    Técnicamente lo que le ha pasado a tu línea es que la han desenganchado de los armarios de telefónica y los han enganchado a los de ya.com. Lo gracioso es que estos están en las mismas centrales de telefónica, que para eso las pagamos cuando eran monopolio, y son los mismos de telefónica los que se tienen que encargar de ese proceso, al que se le conoce como ‘ventana de cambio’.
    Resumiendo, que tu queja la toma una persona poco preparada, con suerte no se equivoca y la redirige al sitio correcto, los técnicos de ya.com pasan la orden de trabajo a los de telefónica para que hagan el cambio de conexión, estos dilatan todo lo posible el cambio, ¿no te parece muy oportuno que justo se pusieran en contacto contigo en ese momento?
    En fin, resumiendo, en cuestión de ADSL lo mejor es esperar a tener suerte, y si te va bien lo mejor es lo de ‘virgencita que me quede como estoy’, porque en la mayorías de cambios, subidas de velocidad, etc.. suele haber problemas que se traduce en días sin ADSL. Eso sí, en telefónica no, que para eso ellos son los que tienen acceso a los armarios de conexiones.
    En una ocasión un cliente que atendí llevaba esperando el ADSL más de un mes y la respuesta que me daban es que los técnicos de telefónica habían perdido la llave del armario.
    En fin, perdona por el comentario tan kilométrico.
    Mi consejo es que seas paciente, que ya se solventará y que en cada llamada que abras una incidencia exijas el número de la misma.
    Un saludo.

  4. Historias como estas hicieron que me decantase por telefonica hace casi un año. Sinceramente, se que pago mas, en torno a los 63 euros con adsl de 6 megas, llamadas nacionales, iva, linea y to la marimorena. El caso es que a dia de hoy no se lo que es un corte y no tener conexion a internet es un coste que laboralmente no me puedo permitir. Moraleja, Sonia, vete con los ojos cerrados a telefonica, como bien dices, mas vale malo conocido… un besote

  5. Gracias a todos por vuestros ánimos, y consejos. De verdad consuela saber que no estoy sola en este suplicio 😀
    Javier, buenísimo el vídeo y al borde de la realidad 🙂
    Os seguiré contando, pero por si alguien lo dudaba, sigo sin línea de voz…

  6. Yo acabo de poner Ya.com en casa y, después de esperar más de 1 mes a que me enviasen por fin el router, ya tengo conexión. Ahora la odisea está siendo conseguir que empiecen a contarme las llamadas a fijos nacionales sin coste…

  7. JAJAJA!
    La verdad Sonia es que es de capítulo de “Aquí no hay quién viva”! Pero es totalmente cierto. Los servicios de atención al cliente de todas estas empresas son pésimos y, como bien dice Sakbo, apenas sirven para tomar constancia en un sistema informático del problema.
    Yo he cambiado de piso y de ONO he pasado a Tele2, por problemas de cobertura. Pero con ONO nunca he tenido ningún problema. Teléfonica es “lo malo conocido”, pero mis nuevos compañeros de piso hablan barbaridades de teléfonica, como cobros de servicios que no han utilizado, llamadas que no han hecho a números 902,… Además de una baja de la que siguen pendientes desde junio.
    Creo que más que dinero la nueva comunicación cuesta un auténtico mareo.
    Mi consejo: paciencia, suerte y una pelotita antiestrés de esas que venden en Natura!
    SALUDOS

  8. Hola Sonia, si de algo te sirve mi experiencia es que hace ya más de un més que estoy sin línea telefónica y la maldita cajita del ruter de ya.com la tengo en la entrada y a aveces tengo ganas de tirarla a la basura. No solo eso, entro a ver mi condición de “cliente de ya.com y me encuentro que el més pasado me han cobrado más de 30,00euros y tengo la última factura de este més ya preparada y me cobran más de 38.00 euros. He solicitado la transportabilidad de mi linea de teléfono fijo a Telefónica hace más de 20 días y cada véz que llamo (con mi movil, como Tu, ya que estoy incomunicada telefónicamente)en telefónica me dicen que la semana que viene tendré linea, y asi ya han pasado casi 3 semanas….estoy a punto de llevarme la tienda de campaña y situarme en la puerta de Telefónica en actitud de protesta pública e iniciar una huelga de hambre…….

  9. cuando querais daros de baja de un operador o de un servicio de operador, procuar mandar un FAX CO VUESTROS DATOS,
    y si mandais una fotocopia del DNI mejor.
    El fax tiene que ser enviado desde un puesto de la policia local o nacional, de la guardia civil o desde los juzgados, o desde un bufete de abogados
    LA BAJA, LA RECLAMACION, O LO QUE SEA ES INSTANTANEA
    ATENTAMENTE
    FELIX

  10. Lo mio es de expediente X .. al intentar conectar me a internet la semana pasada (que por cierto la tengo con telefonica) por mucho que lo he intentado no pude. al llamar al servicio tecnico de telefonica.. la sorpresa fue Mayuscula digna de una pelicula de hitchcock al comunicar me que me dieron de baja porque “segun ellos” me he pasado a Ya.com “Asi de simple”.. y para volver a dar me de alta otra vez con telefonica ahora tengo que dar me de baja de Ya.com … ni quisiera haber dado mi consentimiento de dicha contratacion, ni por telefono, ni por escrito, ni otro medio conocido… PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LOS PIRATAS .. ESTAN EN SOMALIA.

  11. Pues no se si saben que muchas empresas tienen demandada a Telefónica por trato desleal, no suelta las líneas, hace mal todo, y luego llama para rescatar la linea porque supuestamente los clientes estan descontentos, pues bueno, creo que es desleal ese trato, y deberia de jugar mas límpio y ofrecer mejores precios para que la gente no se les valla, en vez de estar molestando. Lo que te paso, le pasa a muchas personas, y la linea desgraciadamente aunque veas una sola factura, las subcontratas no dejan de utilizar la infraestructura de Telefonica. así que ya ves!

  12. la verdad es que he contratado recientemente un “paquete” con ya.com y me encuentro con el problema de que no tengo línea telefónica. El próximo día pienso llamar a la compañía, por el móvil,y “se me ponen los pelos como escarpias”, nada más pensar en la acumulación de incumplimientos que me han tocado sufrir. Por otro lado, contrato 10 megas y como máximo y muy puntualmente, me ha llegado a 3. ¡UN DESASTRE!

  13. Buenas,
    Sonia mi caso es parecido al tuyo. Llevo dos agostos que (“casualidad”) antes de salir de viaje me he quedado sin conexion. Como tu bien dices, al principio la linea va de cine. Hasta que empece a tener problemas. Me quedaba algunos dias sobre las 8 de la tarde sin adsl durante 2 horas aprox.
    Todo esto con sus correspondientes llamadas al 902, que claro 30 segundos minimo por las grabaciones mas todos los datos que le tienes que dar al colega de turno (echale 2 o 3 minutos). Vamos que se forran solo con las llamaditas al 902. Anda que no les sale bien ni nada de vez en cuando quitarte un poco el adsl. Es indignante.
    Ahora mismo llevo todo agosto sin adsl. No se porque me hacen mirar el PTR si saben que en mi casa no hay ratones. Anda que ya les vale. De la linea de telefonica no es el problema ya que sigo teniendo tono y llamadas sin problemas.
    Recibi a mediados de agosto un email en el que me dicen que el problema esta solucionado pero en mi router el piloto verde de adsl sigue parpadeando. Que hago ahora ? otra llamadita al 902 ? ….mmmm. Creo que voy a rellenar el formulario de baja desde el trabajo y coger un DUO de telefonica que aunque parezca mas caro… a la larga es mas barato.
    No hay cosa mas cara que no tener adsl cuando realmente lo necesitas.
    Saludos compañeros afectados.
    P.D. Si por una casualidad alguien de ya.com lee esto… La estais cagando. Pensar un poco en lo que haceis.

  14. Veo que hay muchas quejas contra ya.com. En cuanto al servicio, yo no puedo aportar mucho; es el único proveedor que he tenido hasta el momento, y no me ha parecido malo, aunque tampoco excesivamente bueno: algún corte de vez en cuando, pero de un par o tres de horas como máximo.
    Ahora bien, la atención personal… patética. Si llamas para contratar, todo son facilidades y buenas palabras, pero si intentas darte de baja, poner una reclamación… Prepárate.
    A mí me han colgado, se han negado a identificarse… Mala educación, nula preparación técnica, falta total de respeto…
    Para mí, ya.com es una compañía deleznable. Y naturalmente, ya estoy tramitando el alta con otro servidor. A ver en qué acaba la cosa.

  15. Ya.com es un servicio pésimo, primero te venden los diez megas, dicen que te hacen un test de velocidad y te aseguran que por tu zona los consigues seguro seguro. Después cuando ves que no llegan a un mega y reclamas, te piden disculpas y te hacen una oferta estupenda, pagar a 9,90 tu adsl durante un año, pero para eso tienes que cambiar las condiciones del contrato, así es que primero te das de baja con Ya.com, pides a Telefónica “El cambio de roseta”(creo que es así como lo llaman ello)y este cambio te supone unos 30 E más las llamadas que realices con telefónica durante el tiempo que tarde Ya.com en solucionar tu contrato y más la cuota de línea. Total haciendo un cálculo aproximado, me salía la bromita por unos 70 eurazos. Ya.com dice que ellos no pueden cambiar las condiciones del contrato si no es así. Así es que me aguanto con lo que tengo y continuo con Yacom. Cuando tengo problemas de conectividad (que son muchas veces)me pongo a temblar porque el 902 lo paga el usuario y además te tienen más de media hora comprobando frente a tu ordenador si es problema tuyo, de ellos y a veces de los duendes.
    Mi consejo: No cambieis, al menos a Yacom

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies