Icono del sitio SoniaBlanco.es

“Te vas a enterar quién soy yo, so gili….” (Act. 1)

Ese titular es el que se me ha venido a la cabeza que debía estar pensando el fotógrafo que decidió retocar la foto de Fernando Alonso y descontextualizarla. Lo cuentan en bocabit, y aclaran el total de la situación. Pero me llama este caso en particular porque es precisamente un fotógrafo la causa del enfado de Alonso.

No me cabe duda de que los fotógrafos tienen un trabajo muy difícil y se llenan el cuerpo de moratones de los codazos recibidos en muchos eventos públicos. Se genera mucha tensión y eso hace que a veces se cometan errores, cómo el de este fotógrafo que se subió a lo primero que pilló a mano y resultó ser la rueda de una silla de ruedas. Cuando Alonso se dió cuenta paró la firma de autógrafos y recriminó al fotógrafo su actitud. Y entonces se publica esta foto en muchos medios, entre ellos 20 Minutos (vale, aceptamos barco), en su página 8:


Si leemos la foto parece que Alonso esté recriminando a sus propios fans, pero cuando vemos la foto completa, también vemos el contexto completo, irónicamente lo que los americanos llaman “the big picture”.

Ahora sí vemos que es un fotógrafo a quién echa la bronca. Y por eso sospecho que el recorte y publicación de esta foto, que a fin de cuentas no es nada relevante, solo tienes explicación si pensamos en un fotógrafo airado que pensó algo como: “Encima de que tengo que pelearme con todos estos pirados, me cae una broca del quince por intentar hacer mi trabajo. Pues ahora te vas a enterar…”

Y así, damas y caballeros, es como una simple anécdota, pasa a ser noticia…

Vía: Bocabits que lo leyó en Redbuscando.

Actualización 1:
Víctor me pasa esta imágen en donde se ve la secuencia completa de lo que pasó, y que resulta muy aclaratoria.

Salir de la versión móvil