Admito que en los últimos tiempos me he enganchado a algunos programas de la MTV. Probablemente tiene algunos de los realities más bizzaros del panorama televisivo, pero también es cierto que tiene algunos muy interesantes, entre otros Teen Mom o Embarazada a los 16, cuya segunda temporada empezó a emitirse ayer en España.
Personalmente recomendaría emitir este reality en cada uno de los institutos españoles, o mucho mejor, que alguna productora española se dejara de hacer chorradas y se metiera en la aventura de hacer esto mismo con adolescentes españolas que, vista la versión estadounidense, no creo que haya muchas diferencias en cuanto a los numerosos problemas que deben afrontar aquellas que deciden seguir adelante con su embarazo.
Además hemos podido ver distintas situaciones como chicas que cuentan con el apoyo de sus parejas/familias, chicas que deben afrontar solas el reto, incluso una pareja joven que decide dar su bebé en adopción, y el sufrimiento y las dudas que ello les ocasiona.
Además esta primera temporada del programa ha contado con una segunda parte en que hemos podido hacer un seguimiento de algunas de las jóvenes una vez que han sido madres, y cómo intentan seguir adelante con sus vidas. Tan interesante o más que ver los embarazos.
El programa se emite en MTV, los miércoles a las 21.30 horas.