Icono del sitio SoniaBlanco.es

Periodismo Real se reúne hoy en Madrid

Hoy, en Madrid, en El fin del mundo (desconozco si esto es un bar o qué), situado en la calle doctor Fourquet, 28 (Lavapiés), a las 19 horas, se reunirán muchos (espero) periodistas de todo tipo para debatir sobre el estado de la situación profesional y, ¿por qué no?, intentar buscar soluciones.
Como bien sabéis los habituales de este blog, éste es un tema que hace años me preocupa, así que aunque hoy no podré estar en Madrid, intentaré seguirlo a través del streaming. Pero aquí os dejo algún dato más para los que os queráis pasar.

España vive un momento crítico y de ese malestar surgió el movimiento Democracia Real Ya que desde la Puerta del Sol ha dado la vuelta al mundo. La situación del periodismo en nuestro país, como en tantos otros lugares, no es una excepción. La crisis ha dejado a miles de periodistas en la calle, los medios cierran sus puertas y los enviados especiales y corresponsales son ya una especie en vías de extinción. Pero hay mucho más problemas más allá de los meros coyunturales: desde hace unos años, en España demasiados medios sirven al poder político, muchos cotizan en bolsa y la información se ha convertido en pura mercancía. La audiencia y los lectores buscan medios alternativos para informarse porque los tradicionales comienzan a perder credibilidad. La corriente de pensamiento único invade la información, que se simplifica y se exagera llevando a la tensión y al sensacionalismo. Además, la saturación informativa está llevando a la desinformación. Como periodistas, pensamos que esta situación debe cambiar por el bien de la profesión y de una ciudadanía que vive en libertad y bajo una democracia desde hace relativamente poco y merece algo mejor.

Más en: Periodistas preocupados. ¿Nos vemos mañana? ~ Periodismo Real, en su Facebook, y en Twitter.

Salir de la versión móvil