Icono del sitio SoniaBlanco.es

Una utopía de hotel

Hotel Utopía

El pasado mes de octubre tuvimos el placer de disfrutar de un fin de semana en el Hotel Utopía en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), gracias a la invitación de Mayra. Llamarlo hotel es quedarse muy corto. Utopía es un viaje al pasado, concretamente a los treinta, y todos los detalles están cuidados para que a inmersión en la época sea absoluta.

Para los que viajamos mucho los hoteles terminan siendo ese espacio neutro y soso que nos sirve para dormir y asearnos, pero eso no tiene nada que ver con la experiencia Utopía. En primer lugar cada habitación es única, en concreto yo dormí en la que da nombre al Hotel, la Utopía, y además de contar con tres premios nacionales de diseño, tiene un patio interior con fuente de agua incluida, perfecto si además viajas con tu mascota, como era mi caso, en el que Ava me acompañaba.

Habitación Utopía
Licor de oro

Además mi habitación disfrutaba de un detalle muy especial, el licor de oro, que por supuesto probamos antes de irnos. Pero Miguel Ángel Fernández, creador de todo el concepto, nos dijo que sin duda la habitación más solicitada por los clientes es la Tánger, un precioso rincón Marroquí que te transporta no sólo a otro época, sino también a otro continente.

Pero la experiencia va más alla, ya que a la cuidada gastronomía con productos de temporada, se une el espectáculo de Cabaret que se ofrecen en La Fonda. Mientras cenas (en la misma vajilla diseñada por Rosenthal para el Queen Mery), Manolo Moro tocará canciones de siempre al piano; y tras los postres tuvimos la ocasión de disfrutar del Cabaret de Eros y Utopía, de Merche Morisco. La programación se va actualizando en la web con estos y otros espectáculos.

 

 

Por último, no te puedes perder el Museo de los años 30 en el que puedes disfrutar de algunas piezas excepcionales. Más de tres mil documentos y piezas de la época, y un paraíso para los periodistas y aficionados al material periodístico donde podemos ver publicaciones de los años treinta, entre ellas un ejemplar de Life con la famosa foto de Robert Capa: muerte de un miliciano en la Guerra Civil Española.

Yo no saqué muchas fotos del Hotel en sí, pero aquí tenéis una impresionante acuarela de Paco Tejedor de uno de los preciosos rincones de este hotel.

Resulta muy difícil resumir aquí todo lo que vivimos en ese fin de semana, pero sin duda merece la pena conocer este lugar tan especial, y además, poder disfrutarlo si queréis con vuestra mascota.

Para terminar, y como ya es habitual en los viajes, os dejo aquí el Set de Flickr con todas las fotografías:

Created with flickr slideshow.
Salir de la versión móvil