La única pega es que no veréis los subtítulos si lo ampliais a pantalla completa, y tampoco funciona si lo pongo entre texto, así que el vídeo está al final del post. Finalmente he subido el vídeo a Youtube con los subtítulos en español (que se activan el icono al lado del reloj), porque Amara daba algunos problemas.
Pero además, quería volver a incidir en el tema del contenido frente al soporte, y de ahí el título de mi post. Y no sólo en lo que se refiere a tv frente a cine frente a ordenador frente a tablet, si no libro sobre ebook o prensa en papel frente a digital.
Justo hace unos días escuchaba, creo que en la La Ventana de Cadena Ser, a un montón de oyentes que hablaban de su “relación emocional con el papel”. Comentaban como veían claras las ventajas de los ebook, pero que no había nada como el papel. Y yo no podía dejar de preguntarme: ¿Será que habrá adictos a los ácaros? Porque para mí es incomprensible coger tanto apego al soporte al material sobre el que está el auténtico generador de emociones: EL CONTENIDO.
Es igual que esa gente que le coge a los coches y les pone nombre. A mí me gusta mi coche, incluso le dediqué un post, pero lo que realmente me gusta es donde me lleva y me trae y las aventuras y desventuras que vivo en esos lugares.
Por eso me gustaría que nos centráramos en lo verdaderamente importante. El contenido, y nos los dispositivos, herramientas, vehículos, cacharos que lo soportan. Todo son historias, y como dice Kevin Spacey, morimos por ellas y estamos deseando consumirlas, pero si nos empeñamos en decirle al usuario como tiene que ver nuestros contenidos, le perderemos…