Contenido Series

Es el contenido, IDIOTA

elcontenidoYa hace unos días que os puse este vídeo de Kevin Spacey en el que insta a las grandes cadenas a dar al usuario lo que quiere, pero hoy os dejo aquí una versiónque he traducido yo misma, y he integrado gracias a Amara, un sencillo sistema que te permite añadir susbtítulos a cualquier vídeo en Youtube o Vimeo, y que me ha resultado muy interesante, sobre todo de cara a enseñárselo a mis alumnos, porque cuando hago de traductora, pierde mucha gracia la cosa.

La única pega es que no veréis los subtítulos si lo ampliais a pantalla completa, y tampoco funciona si lo pongo entre texto, así que el vídeo está al final del post.  Finalmente he subido el vídeo a Youtube con los subtítulos en español (que se activan el icono al lado del reloj), porque Amara daba algunos problemas.

)

Pero además, quería volver a incidir en el tema del contenido frente al soporte, y de ahí el título de mi post. Y no sólo en lo que se refiere a tv frente a cine frente a ordenador frente a tablet, si no libro sobre ebook o prensa en papel frente a digital.

Ácaro

Ácaro

Justo hace unos días escuchaba, creo que en la La Ventana de Cadena Ser, a un montón de oyentes que hablaban de su “relación emocional con el papel”. Comentaban como veían claras las ventajas de los ebook, pero que no había nada como el papel. Y yo no podía dejar de preguntarme: ¿Será que habrá adictos a los ácaros? Porque para mí es incomprensible coger tanto apego al soporte al material sobre el que está el auténtico generador de emociones: EL CONTENIDO.

Es igual que esa gente que le coge a los coches y les pone nombre. A mí me gusta mi coche, incluso le dediqué un post, pero lo que realmente me gusta es donde me lleva y me trae y las aventuras y desventuras que vivo en esos lugares.

Por eso me gustaría que nos centráramos en lo verdaderamente importante. El contenido, y nos los dispositivos, herramientas, vehículos, cacharos que lo soportan. Todo son historias, y como dice Kevin Spacey, morimos por ellas y estamos deseando consumirlas, pero si nos empeñamos en decirle al usuario como tiene que ver nuestros contenidos, le perderemos…

Subscribe:     Blog   Podcast   iTunes


3 comentarios

  1. Pablo dice:

    La clave siempre será el contenido lo que nos lleva a ello es un mero medio de transporte pero en mi caso también entiendo que hay usos, costumbres y pequeñas obsesiones la mía es con el vinilo, pero no por ello dejo de escuchar otros formatos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies