Los Patel son una encantadora (y numerosísima… ) familia hindú cuyo hijo de 30 años nacido y criado en Estados Unidos, inicia el camino de encontrar una buena esposa como manda la tradición. Para sus padres que a su edad no esté casado es un fracaso, y dado que no ha sido capaz de encontrar esposa por sí solo, ellos le echarán una mano de la manera más tradicional. Escogiendo ellos a la novia.
Primero debo deciros que como la mayoría de vosotros estoy absolutamente enganchada a Netflix, y especialmente a los documentales, esos de los que apenas se habla pero que son la gran joya escondida de Netflix.
Ravi Patel, su codirector y protagonista es un actor que podéis haber visto también en la estupenda comedia Master of None. Pero en este docucomedia a modo de conversación con su hermana Geeta V. Patel, nos presenta el fascinante mundo del emparejamiento hindú, y resulta muy interesante ver cómo, a pesar de considerarse estadounidense, siente la presión cultural (que no de sus padres) para casarse y formar una familia.
Un fascinante recorrido por una cultura que aquí no resulta tan cercana pero que no deja de ser un viaje por los sentimientos de un adulto que quiere encontrar su lugar en el mundo, respetando su cultura, y por supuesto a sus padres. Como han dicho algunos críticos, sería una estupenda versión real de Mi gran boda griega, de la que por cierto pronto se estrenará una segunda parte.
Una bonita combinación de imagen real con animación le da cierta dinamicidad a esta historia que por momentos emociona como si de una ficción se tratara. Y poco más quiero contaros para que disfrutéis de Meet The Patels cómo yo lo he hecho.
Os dejo el trailer: